Manchester United gana y se aleja en la Premier

Actualizado
  • 02/03/2013 18:14
Creado
  • 02/03/2013 18:14
Con tres goles de Shinji Kagawa y otro de Wayne Rooney, Manchester United continuó el sábado su marcha imparable hacia el título de la ...

Con tres goles de Shinji Kagawa y otro de Wayne Rooney, Manchester United continuó el sábado su marcha imparable hacia el título de la Liga Premier, mientras que el uruguayo Luis Suárez logró un triplete en la victoria de Liverpool 4-0 sobre Wigan.

Además, Rafa Benítez evitó la ira de los seguidores de Chelsea gracias al triunfo 1-0 sobre West Bromwich Albion.

United se colocó provisionalmente con 15 puntos de diferencia en la cima de la tabla general tras aplastar 4-0 a Norwich en el estadio Old Trafford. El mediocampista japonés Kagawa abrió el marcador poco antes del medio tiempo y anotó dos goles más en la segunda parte.

Rooney cerró la cuenta con un disparo de larga distancia en los descuentos, en un resultado que permite a United a llegar en gran forma a su partido del martes contra Real Madrid para definir un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea provisionalmente avanzó al tercer lugar gracias al gol del Demba Ba's a los 28 minutos, un triunfo que dio un respiro a Benítez tras sus diatribas de mediados de semana contra los aficionados del club.

Se esperaba que la hostilidad de los hinchas locales fuese candente, pero la atmósfera estuvo relativamente calmada en Stamford Bridge, dándole a Chelsea la serenidad necesaria para asegurarse una crucial victoria en su batalla por finalizar entre los cuatro primeros y meterse a la próxima Champions.

"Hubo muchos puntos positivos", dio Benítez. "La recepción del público fue muy buena. Yo quería que todos nos mantuviésemos unidos".

Tottenham, que bajó provisionalmente al cuarto, recibe al Arsenal, ocupante del quinto puesto, el domingo.

Suárez, por su parte, se convirtió en el máximo artillero de la liga Premier al llegar a 21 dianas esta temporada, dos más que el delantero de United, Robin van Persie. El uruguayo anotó a los 18, 34 (de tiro libre) y 49 minutos.

Suárez, Robbie Fowler y Fernando Torres son ahora los únicos jugadores de Liverpool que llegan a 20 goles en una temporada de la liga Premier. El uruguayo tiene 15 goles en sus 15 últimos partidos en todas las competencias, para meterse en la terna de favoritos al jugador del año del fútbol inglés junto con Van Persie y Gareth Bale de Tottenham.

"Es un placer trabajar con él", comentó el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers. "Tiene calidad, remate, esfuerzo y eso lo convierte en uno de los mejores del mundo".

Liverpool se mantuvo en séptimo lugar, mientras que Wigan sólo se salva de la zona de descenso por diferencia de goles.

El colista Queens Park Rangers le dio un impulso a sus esperanzas de sobrevivir al vencer 2-1 Southampton y acercarse a tres puntos de Reading, que cayó 3-1 como visitante de Everton.

El primer partido de Swansea desde que ganó la Copa de la Liga el fin de semana pasado terminó con un triunfo de 1-0 en casa contra Newcastle. Luke Moore anotó el decisivo a última hora.

Sunderland remontó una desventaja de dos goles para salvar el empate 2-2 con Fulham.

West Ham frenó su caída hacia la zona de descenso venciendo como visitante 1-0 a Stoke.

En Old Trafford, toda la atención se había centrado en la posibilidad de que Ryan Giggs jugase su partido 1.000 como profesional, pero fue otro mediocampista el que se robó los titulares.

Jugando apenas su segundo partido desde enero, Kagawa mostró porqué Alex Fergusson se gastó 12 millones de libras (18 millones de dólares) para adquirirle de Dortmund el año pasado, con su mejor actuación con la camiseta del Man U.

Sus tres anotaciones fueron excelentes, la primera, un remate a tres dedos en un rebote dentro del área. Kagawa entonces dejó plantado al portero de Norwich Mark Bunn a los 76 tras recibir de carrera un pase de Rooney, y soltó un disparo por encima de Bunn para completar la tripleta a minutos del final.

Kagawa, que ha batallado para recuperar su forma luego de una lesión en una rodilla en octubre, se llevó el balón del partido. Pero el mejor gol del encuentro fue de Rooney, quien fintó a un zaguero antes de soltar un excelente cañonazo al ángulo desde 30 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus