México se corona campeon Sub-20

Actualizado
  • 04/03/2013 06:51
Creado
  • 04/03/2013 06:51
La seleccion mexicana de fútbol se corono anohe en el Campeonato Sub-20 de la Confederacion, Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol...

La seleccion mexicana de fútbol se corono anohe en el Campeonato Sub-20 de la Confederacion, Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tras imponerse 3-1 a su acérrimo rival, Estados Unidos, en tiempos extra.

El Tricolor mexicano marco primero al minuto tres por conducto de Jesús Corona y siete minutos después Benjamín Joya empato para el conjunto estadounidense.

El empate se mantuvo en los 90 minutos de tiempo regular y fue hasta el tiempo extra que el anfitrion del torneo en la ciudad de Puebla, proxima a la ciudad de México, se aseguro el título con goles de Julio Enrique Gomez al minuto 98 y Julio Espericueta al 112, en el estadio Cuauhtémoc, ante unos 40,000 aficionados.

Con el triunfo, México logro el bicampeonato y sumo su doceavo título juvenil en la Concacaf, mientras que Estados Unidos tendrá que esperar para su primer título en la region en la categoría para menos de 20 años.

El Salvador conquisto el tercer puesto al ganar 1-0 a Cuba. México, Estados Unidos, El Salvador y Cuba, los cuatro semifinalistas del torneo, obtuvieron su pase al Mundial Sub-20 de la FIFA a celebrarse en junio en Turquía.

El campeonato mundial sub-20 de la Concacaf, que se celebro por primera ocasion en 1962, comenzo a ser clasificatorio a los mundiales de la categoría desde 1998 cuando se empezo a disputar cada dos años, siendo México el máximo ganador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus