Una noche de fiesta en la familia hípica

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
El certamen de los Valores Hípicos es un evento que se realiza anualmente para rendir un justo y merecido homenaje a los mejores actores...

El certamen de los Valores Hípicos es un evento que se realiza anualmente para rendir un justo y merecido homenaje a los mejores actores de cada temporada hípica en el Hipódromo Presidente Remón, es llevado a cabo como una tradición por muchos, donde son honrados diferentes gremios, entre los que se destacan ejemplares, criadores, jinetes, preparadores y dueños de caballos, como también a grandes figuras del sillín que alternan en las diferentes plazas internacionales.

El galardón otorgado al ganador constituye de por sí un honor, toda vez que su nombre queda impreso con tinta indeleble como uno de los inmortales de esta actividad. Los ganadores resultan del escrutinio de la votación de la prensa especializada y otros de las estadísticas.

Esta ardua labor de llevar a cabo este prestigioso evento comienza desde que los miembros de la comisión se instalan para definir los ejemplares en las diferentes categorías, tomando como referencias los registros otorgados de la oficina del Stud Book y Estadísticas de las actuaciones en cada temporada de los postulados.

Para ello esta agrupación en un análisis pormenorizado define a los ejemplares y demás gremios hípicos nominados en las diferentes categorías, tomando como referencias los registros otorgados de la oficina del Stud Book y Estadísticas.

En lo relacionado a los ejemplares la comisión escoge las categorías tomando como reglas aquellos que hayan ganado eventos clásicos de grado, sin embargo pueden proponer algunos otros equinos destacados, en los casos que los que puedan nominarse no hubiesen logrado victorias en ningún clásico de grado.

Pasada esta etapa de postulaciones entra en escena la votación de la prensa especializada, a quienes el Comité organizador les suministra todos los registros estadísticos de los nominados en la temporada por premiar, para que tengan un punto de referencia para las escogencias de sus preferidos.

Para poder formar parte de la votación se tendrá que estar en el ejercicio de la divulgación de la materia hípica, acreditación que es otorgada, a los idóneos, por la oficina de Relaciones Públicas de Hipódromo Presidente Remón.

Pasadas las etapas de nominaciones y votaciones, los ganadores de cada categoría son agraciados en una regia ceremonia protocolar, cuya retribución es la recompensa por su destacada actuación en la temporada hípica.

Es oportuno señalar que de las veintiséis categorías que se estarán premiando ya siete son del conocimiento público al haberse ganado seis de ellas sus premios por derecho propio al superar a sus rivales en las estadísticas de sus respectivos gremios y una categoría por derecho propio al no existir nominaciones adicionales en dicha categoría, mientras que las 19 restantes serán proclamadas mañana durante la celebración del renombrado evento hípico.

Que ganen los mejores y que siga este certamen anual, para orgullo de la hípica panameña.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus