El bicampeón Japón sigue invicto

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
FUKUOKA, JAPÓN. El bicampeón Japón venció ayer a China 5-2 para sumar su segunda victoria en dos partidos en el Grupo A del Clásico Mund...

FUKUOKA, JAPÓN. El bicampeón Japón venció ayer a China 5-2 para sumar su segunda victoria en dos partidos en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.

Estando el anfitrión en ventaja de 2-0 en la quinta entrada, Yoshio Itoi conectó un doble que vació las bases por el jardín central para aumentar a 5-0.

El inicialista nipón Kenta Maeda se llevó la victoria después de ponchar a seis y ceder un hit en cinco entradas sin anotación.

Japón podría haber ganado por anotación más amplia de no haber sido por una actuación vacilante del relevista Tetsuya Yamaguchi, a quien le anotaron carreras tras un lanzamiento descontrolado y una jugada de escogencia.

China consiguió dos de sus tres hits hacia el final de la novena, cuando presionó a Japón por primera vez.

‘El béisbol es nuevo en China y este fue solo un paso más’, explicó el mánager chino John McLaren. ‘Creo que los muchachos se esforzaron realmente. No pegamos mucho hasta el final del juego, y por eso solo tratamos de ir mejorando con cada compromiso’.

Japón se puso 1-0 en el segundo episodio cuando Sho Tanaka pegó sencillo para empujar a Itoi desde la segunda base. Seiichi Uchikawa aumentó a 2-0 en la cuarta con un sencillo a la derecha antes del doble clave de Itoi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus