Real Madrid derrota a Manchester United y pasa a cuartos de final

Actualizado
  • 05/03/2013 17:46
Creado
  • 05/03/2013 17:46
El Real Madrid dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Manchester United, este martes en Old Trafford por los octavos de final de vue...

El Real Madrid dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Manchester United, este martes en Old Trafford por los octavos de final de vuelta la Liga de Campeones de fútbol de Europa, y clasificó para la ronda siguiente del máximo torneo continental de clubes.

A la ida en el estadio madrileño Santiago Bernabéu habían empatado 1-1.

Tras un primer tiempo sin goles, Sergio Ramos anotó en contra en el minuto 48, pero primero el croata Luka Modric (66) y luego el portugués Cristiano Ronaldo (69) anotaron sendos tantos para revertir el resultado en la 'catedral' ante unos 73.000 espectadores.

Como era de esperar, los blancos se lanzaron al ataque desde el vamos aunque sin inquietar al arquero español de los 'Red Devils', David De Gea. En el minuto 11, un disparo del argentino Gonzalo Higuaín pasó besando el ángulo superior izquierdo de De Gea.

Su compatriota Ángel Di María, quien sobre el final de la primera parte se retiró aparentemente lesionado de un muslo y fue reemplazado por el brasileño Kaká, estuvo muy bien sobre el campo de juego.

Al principio algo tímidos, los locales se mantuvieron algo lejos de la valla de Diego López, pero, eso sí, provocando varios tiros de esquina.El galés Ryan Giggs, en su partido número 1.000 como profesional, entre el club y su selección, estuvo bastante activo, como luego lo estaría el holandés Robin Van Persie, azote de las defensas.

Real Madrid se salvó sobre el 20 cuando el serbio Nemanja Vidic cabeceó al palo izquierdo del arco de López, y éste encontró el rebote de Danny Welbeck. Pudo haber existido penal en esta jugada, primero por falta sobre Vidic y luego por un agarrón de camiseta a un delantero local.

Pero el árbitro turco Cuneyt Çakir no lo estimó así.Cristiano Ronaldo, muy bien recibido en Old Trafford, no parecía estar en su día. En el 28, bien habilitado por el alemán Sami Khedira se lo perdió al sacar un defensa su remate.Higuaín se lo perdió por poco en el 34, cuando el Real Madrid parecía reaccionar, y Vidic cabeceó por encima del travesaño un minuto más tarde.

El resultado del primer tiempo se ajustó a lo visto en la cancha, con los de Alex Ferguson, quien se dio el lujo de dejar a Wayne Rooney en el banco, más armados y dominadores con su juego.

Apenas comenzado el segundo, tras varios rebotes en el área madridista, el portugués Nani remató desde el flanco izquierdo, Welbeck desvió el balón y Sergio Ramos al tratar de despejar el balón lo introdujo en su propia meta, sin que López nada pudiera hacer. La eliminatoria se teñía de rojo.

En el 54 un remate cruzado y distante de Higuaín desde la banda derecha se paseó frente al arco de De Gea sin que nadie atinara a buscarlo.Eso sí, en el 56 Nani vio la roja directa tras un choque en el aire con Arbeloa al que llegó con una pierna en alto, éste dejaría luego su puesto al croata Modric.

A los madridistas les quedaba más de media hora para buscar emparejar e intentar ganar el partido y precisamente, a la hora de juego Kaká remató desde la frontal del área por encima del larguero.

"Independientemente de la decisión (la expulsión de Nani), el mejor equipo perdió. No merecíamos ganar, pero el fútbol es así", reconoció el siempre polémico 'Mou'.

"Ferguson debe sentirse igual que yo hace dos años atrás con la expulsión de Pepe. En aquella ocasión fue por una simulación y en esta oportunidad por un contacto duro que se podría haber solucionado con una tarjeta amarilla", dijo luego a la prensa española.

Los visitantes insistían en su asedio al arco rival, pero la suerte y la calma parecía estar de este lado e, incluso, Van Persie exigió desde lejos a López en el 64.Sin embargo, inesperadamente, tres minutos más tarde el recién ingresado Modric propició una jugada en la que, al recibir el balón de vuelta, sacó un derechazo desde afuera del área y el balón primero besó el palo izquierdo del joven De Gea para decretar el empate.Y, apenas tres minutos después, CR7 recibió un pase raso de Higuaín para poner el 2-1 y dar la vuelta al marcador (70).

Con un hombre menos y buscando la igualada, que tampoco le alcanzaba, Alex Feguson hizo entrar a Rooney por Tom Cleverley, aunque antes Mourinho cambió al turco Mezut Ozil, invisible en este partido, por el portugués Pepe.

En el minuto 84, Rooney propició una jugada que por muy poco no significó la igualada tras un par de intenos y rebotes, en que el balón salió por encima del arco.

Pero, ya en los descuentos, Cristiano Ronaldo casi logra el tercero pero el balón los despejó De Gea con los pies, aunque a la vuelta casi empatan los ingleses con un cabezazo de uno de sus delanteros.

Mike Phelan, adjunto de Ferguson, lo reemplazó en la conferencia de prensa. "Estamos muy desilusionados. No entendimos qué fue lo que pasó. Los jugadores y el entrenador buscan una explicación (de la expulsión de Nani). La frustración es enorme porque pensamos que nuestra táctica era la adecuada".

Sorprendentemente, los blancos lograron la victoria y sueñan con su décima 'Champions', con la Liga española prácticamente perdida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus