Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Deportes

Dupla ganadora en el Hipo Remón

PANAMÁ. La dupleta formada por el novel fusta criollo Héctor Garibaldo Jr. y el establo Jap Horse Stall se han dispuesto a sumar ganador...

PANAMÁ. La dupleta formada por el novel fusta criollo Héctor Garibaldo Jr. y el establo Jap Horse Stall se han dispuesto a sumar ganadores en las cartillas hípicas del Hipódromo Presidente Remón.

Garibado Jr., recién egresado de la promoción de jinetes, no ha dejado de aprovechar la oferta de montar para la prestigiosa cuadra de una numerosa cantidad de equinos, respondiendo con magistrales conducciones al triunfo a muchos de ellos.

Su exitoso desempeño lo ha convertido en el principal jinete de la caballeriza, confiando su propietario y preparador en sus actuaciones que ha catapultado a la prestigiosa cuadra.

La notoriedad de la dupla se ha dejado sentir, cuando se llenaron de gloria el pasado fin de semana en las cartillas del Hipódromo Presidente Remón al lograr dos resonantes victorias en las reuniones 26 y 27.

Los triunfos de los pupilos del inversionista hípico Alfredo Prieto, bajo la atinada preparación de José Paredes Q. Se dieron con el ejemplar norteamericano ‘My Jo Champ’ y el canadiense ‘Cuerpo Cortado’, los que dejaron evidencias de grandes corredores.

‘My Jo Champ’, que milita en las series altas del Hipo Remón, es un colorado de cinco años, descendiente de Johar, su ganador lo obtuvo en la séptima competencia de la jornada sabatina al cruzar la meta por delante de sus rivales ante un selecto lote de ejemplares de la cuarta serie en mil 300 metros, en el evento considerado como el estelar de la velada.

Con ese triunfo alcanzaba su noveno ganador en 31 competencias, además de ocho escoltas y siete veces ha ocupado la tercera casilla, con un promisorio futuro para alternar en las venideras pruebas clásicas.

Por su parte ‘Cuerpo Cortado’, luego de diez salidas a la pista se impuso a un lote de ocho potros importados de tres años, evento sobre mil 300 metros que se disputó en la octava carrera de la cartilla dominical en el que superó a siete equinos norteamericanos.

‘My Jo Champ’ y ‘Cuerpo Cortado’ defienden las divisas de la camisa blanca, mangas y cuello rojo, botonera roja, atrás globo en rojo Jap Stall en negras y Sol 88.9 adelante.