El Salvador, líder sorpresivo de los Centroamericanos

Actualizado
  • 07/03/2013 01:00
Creado
  • 07/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. La primera sorpresa de los X Juegos Centroamericanos ha sido la gran actuación de la delegación de El Salvador, qu...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. La primera sorpresa de los X Juegos Centroamericanos ha sido la gran actuación de la delegación de El Salvador, que en los tres primeros días de competencias ha tomado el comando en la tabla de medallas.

Una de las razones de este primer gran movimiento de los cuscatletos está en su equipo de levantamiento de pesas, que ha dejado una grata impresión al ganar siete de las doce medallas de oro que acumulaba hasta la jornada del martes.

Guatemala, delegación favorita para ganar la justa, espera conseguir una buena cosecha de metales dorados con sus nadadores, boxeadores y competidores en atletismo.

Costa Rica está dentro de lo previsible, desplazó a Panamá en el tercer lugar del medallero.

Los anfitriones saben que en la natación conseguirán muchas de sus preseas doradas, y esperan también que el atletismo sea pródigo en ese sentido.

Por su lado, Panamá se encuentra en la cuarta casilla, tal como podría haberse previsto.

Los panameños esperan disputar oros en individuales como el softbol, el béisbol, el fútbol masculino y el fútbol sala, además de que en la natación y el atletismo presentan sus mejores cartas para obtener el metal dorado.

Nicaragua, Honduras y Belice están bajo lo que se esperaba, principalmente los catrachos, de quienes se esperaba que estuvieran más cerca de los punteros en la tabla general de medallas.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus