Juventus y PSG a cuartos de final

Actualizado
  • 07/03/2013 01:00
Creado
  • 07/03/2013 01:00
PARÍS. París Saint-Germain y Juventus hicieron buenos sus triunfos en la ida y se clasificaron este miércoles para cuartos de final de l...

PARÍS. París Saint-Germain y Juventus hicieron buenos sus triunfos en la ida y se clasificaron este miércoles para cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar respectivamente a Valencia, con empate (1-1) en la capital francesa, y a Celtic de Glasgow, con victoria (2-0) en Turín.

Tanto el París Saint-Germain (2-1) como la Juventus (3-0) habían ganado fuera de casa en los partidos de ida, por lo que contaban con el papel de favoritos para la vuelta.

El equipo francés sufrió pero finalmente se clasificó.

El brasileño Jonas hizo soñar al Valencia con la remontada mediante su tanto en el minuto 55, con un disparo desde afuera del área, pero Lavezzi, al contragolpe y aprovechando un rechace a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate definitivo en el 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el fútbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán la remontada ante Milan (2-0) y Oporto (1-0) en sus respectivos duelos de vuelta de octavos.

La misión para el Valencia en el Parque de los Príncipes era complicada, ya que necesitaba marcar al menos dos goles en el campo del líder del campeonato nacional francés, que lleva ahora 23 partidos consecutivos sin perder en su estadio en competiciones europeas desde 2006.

El París Saint-Germain, en el que no jugaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (por sanción) ni David Beckham (suplente), sufrió hasta el final, ya que con 1-1 un tanto del Valencia le hubiera obligado a jugar la prolongación.

En el arranque del partido, ambos equipos se tantearon sin enseñar las armas, aunque fue el Valencia quien lo intentó primero, con un disparo del brasileño Jonas (8), quien recibió en buena posición, pero envió el balón muy alto. Su compatriota Lucas Moura respondió para el París Saint-Germain, con un tiro cruzado (11).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus