Futsal por la medalla de oro ante Guatemala

Actualizado
  • 10/03/2013 01:00
Creado
  • 10/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. El equipo de futsal de Panamá busca hoy la medalla de oro en los X Juegos Centroamericanos ante Guatemala, en un c...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. El equipo de futsal de Panamá busca hoy la medalla de oro en los X Juegos Centroamericanos ante Guatemala, en un choque que se realizará a las 5 de la tarde (hora de Panamá).

Los panameños, que ya han asegurado la medalla de plata en esta disciplina, saldrán a la cancha de la Ciudad Deportiva en Santa Ana, un sector en los suburbios de la capital costarricense, a enfrentar a los guatemaltecos, quienes los vencieron en la apertura del certamen por un abultado 14-6.

"Ese juego ya es historia, lo que viene es buscar la medalla de oro, y en eso estamos concentrados", apuntó el técnico del equipo, Agustín Campuzano, quien dispone de sus mejores hombres para afrontar el reto ante los chapines.

Al igual que los guatemaltecos, Panamá presenta en esta competencia un equipo con la base del que el año pasado participó en el Campeonato Mundial que se celebró en Tailandia.

"Vamos a demostrar de lo que somos capaces", sentenció el técnico cubano.

Debe recordarse que Panamá fue el único equipo de la Concacaf que pudo acceder a los octavos de final del torneo mundial, dejando en el camino a la propia selección guatemalteca, a los mexicanos y a los costarricenses.

Precisamente, los panameños vencieron 2-1 a los ticos ganando el derecho a disputar la dorada.

"Este torneo ha sido uno de los de mayor nivel de todos los juegos, porque hay presentes tres equipos que disputaron el campeonato mundial, y dos de ellos, nosotros y Guatemala, vamos a jugar po el oro", apuntó Campuzano.

Se espera que el técnico caribeño coloque a Jaime Londoño bajo los tres palos, y deje el trabajo de cancha a Michael De León, Claudio Goodrige, Ángel Sánchez, Carlos Pérez y Fernando Mena.

Ayer, además, se confirmó que el estelar Miguel Lasso, quien terminó sentido en el encuentro ante Costa Rica, estará en la cancha hoy para el choque por la medalla de oro.

FISICULTURISMO APORTA AL MEDALLERO

El fisiculturismo prometió que obtendría medallas de oro en los X Juegos Centroamericanos y cumplió su cometido.

Los atletas de este deporte le dieron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce al medallero panameño en la justa regional, haciendo gala de buena presencia en sus actuaciones.

Los fisiculturistas Pedro Hill y Pedro Batista se colgaron la dorada en las categorías de 85 y 75 kilos, respectivamente, contribuyendo a elevar la presencia panameña en la tabla por países de los Juegos Centroamericanos .

En la categoría de Body Fittness, Ariadna González consiguió la medalla de plata, mientras que Antonio Liu logró el bronce en la modalidad de "clásico", para elevar el cómputo de medallas general de Panamá.

Esta disciplina no pudo competir en los juegos que se celebraron en Panamá, y habían vaticinado que su presencia en Costa Rica este año sería con una delegación altamente competitiva, y que aportaría medallas de oro al casillero nacional.

PREPARACIÓN

El fisiculturismo y el body fittness son disciplinas que han tenido una buena acogida en Panamá, aunque reconociendo que los costos de preparación para un atleta, incluyendo equipos, suplementos y alimentación para una competencia puede ascender por encima de los dos mil 500 dólares.

Siendo un deporte de los que son considerados "no tradicionales", el fisiculturismo tiene que lidiar con la falta de respaldo.

"Esperamos que esta actuación le muestre a las autoridades nacionales que tenemos atletas de gran nivel para darle a Panamá muchas satisfacciones en otras competencias y juegos deportivos internacionales", precisó Pedro Hill, el campeón centroamericano de los 85 kilos.

En Panamá se realizan torneos a nivel nacional durante todo el año, no solo en la ciudad capital, sino en el interior de la República, donde existe una buena afición que asiste a los gimnasios donde se celebran estos eventos.

Conseguir patrocinadores es una de las más importantes necesidades que tiene este deporte, para seguir avanzando y desarrollándose.

"Muchas veces, vamos a competencias internacionales con muy pocos recursos, y a veces, no podemos ir a las invitaciones porque no hay apoyo’, apuntó Hill.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus