Messi respondió cuando el Barsa más lo necesitaba

Actualizado
  • 13/03/2013 08:09
Creado
  • 13/03/2013 08:09
Cuando todavía muchos destacaban lo afectado que estaba por su mala actuación en la ida (derrota de su equipo 2-0), el argentino Lionel ...

Cuando todavía muchos destacaban lo afectado que estaba por su mala actuación en la ida (derrota de su equipo 2-0), el argentino Lionel Messi fue de nuevo el líder del FC Barcelona el martes, en la goleada 4-0 sobre el AC Milan, que permitió a los suyos una gran remontada.

Messi fue el autor de los dos primeros tantos azulgranas, que al descanso dejaban la eliminatoria igualada (2-0) y que sentaron las bases de una noche histórica en el Camp Nou con el pase finalmente a los cuartos de la Liga de Campeones europea.

El astro albiceleste hizo honor a sus cuatro Balones de Oro y reivindicó su estatuto de líder del Barsa.

Su nueva exhibición llegó en la noche que el Barsa más lo necesitaba, para curar sus heridas tras un último mes para olvidar, en el que además de esa derrota 2-0 en Milán, el equipo cayó dos veces con el Real Madrid (3-1 y 2-1). Una de ellas provocó la eliminación del Barsa en la Copa del Rey.

El partido del martes sirvió además a Messi para conseguir su primer gol en jugada contra el Milan, ya que anteriormente sólo había podido batir a ese equipo desde el punto de penal.

El primero de la noche fue con un soberbio disparo en el minuto 6 y ya marcó el tono de la velada, haciendo creer a sus compañeros que la remontada era posible.

El segundo, en el 39, fue un auténtico zarpazo a los italianos, que en la jugada anterior habían rozado el tanto por medio de su joven talento francés Mbaye Niang.

Messi continúa elevando sus cifras estratosféricas: en la Liga española lleva ya 40 goles en apenas 27 jornadas y el martes, con su doblete a los lombardos, se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones, con 58 dianas, sólo superado por las 71 del español Raúl González, el excapitán del Real Madrid.

En la actual 'Champions League', el argentino lleva 7 tantos, uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz.

Tras un breve bajón de rendimiento de dos semanas, Messi vuelve a ser el protagonista y a acaparar elogios.

"Si alguien tenía alguna duda, Messi nos ha dado una lección de cómo jugar un partido de fútbol. Es un jugador fuera de lo común, que en las grandes citas es capaz de hacer lo que hace", destacó Jordi Roura, el técnico que reemplaza temporalmente al entrenador principal, Tito Vilanova, de baja por enfermedad.

"Sabía que Leo es muy peleón", señalaba por su parte uno de sus compañeros, el brasileño Dani Alves, que antes del partido había admitido que veía algo triste al argentino.

En el partido ante los milanistas, Messi jugó retrasado respecto a David Villa, titular en el ataque.

"Con Villa de delantero centro, queríamos fijar a sus centrales y así dejar más espacio a nuestro falso nueve, que era Leo", desveló tras el encuentro Roura.

La fórmula funcionó y la 'Pulga', que en la ida se había estrellado una y otra vez con los centrales del club 'rossonero', contó con más espacios para hacer su fútbol habitual y guiar al Barça, en una noche para la épica, hasta los cuartos de la principal competición del fútbol europeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus