La Real Sociedad sube a puestos de Champions

Actualizado
  • 16/03/2013 13:33
Creado
  • 16/03/2013 13:33
La Real Sociedad dio un golpe de autoridad este sábado por la 28va fecha de la liga española, al golear 4-1 al Valladolid y subir provis...

La Real Sociedad dio un golpe de autoridad este sábado por la 28va fecha de la liga española, al golear 4-1 al Valladolid y subir provisionalmente al cuarto lugar de la clasificación con 47 puntos.

Un doblete de Antoine Griezmann, con goles a los 33 y 44 minutos, más los tantos de Imanol Agirretxe a los 39 y Xabi Prieto a los 48 permitieron la decimotercera victoria del torneo para la Real, que ha perdido un solo partido de sus últimos 18 hasta tomar la última plaza que da boleto para la próxima Liga de Campeones.

El Valladolid, ahora duodécimo, vio truncada una racha de tres partidos invicto como visitante. El tanto del honor visitante lo anotó Javi Guerra a los 87.

El Barcelona lidera la clasificación con 71 puntos y recibe el domingo al Rayo Vallecano, mientras que el Real Madrid, segundo con 58 unidades, visita el sábado al Mallorca. La programación sabatina se completa con los cotejos Getafe-Athletic de Bilbao y Valencia-Betis.

La Real fue un vendaval desde el primer minuto, con presión constante sobre el medio campo del Valladolid y progresiones punzantes por banda derecha gracias a los caracoleos del mexicano Carlos Vela y los centros del lateral Carlos Martínez.

Tras no llegar a un centro de Vela, Griezmann inauguró el marcador al remachar en el área un disparo errante del central Mikel González.

Apenas seis minutos después, Agirretxe amplió de manera bastante más estética, con una excelente media vuelta, ubicando el balón al rincón izquierdo del venezolano Daniel Hernández; y Griezmann mejoró el golazo controlando con la zurda un balonazo de David Zurutuza y rematando con la misma pierna en carrera.

El Valladolid intentó apretar tras el descanso, pero pronto recibió el cuarto mazazo en un contragolpe de manual de la Real, finiquitado con asistencia de Vela para Prieto.

Pudo subir el quinto en un zapatazo de Rubén Pardo al travesaño, pero fue el Valladolid el que anotó el tanto del honor mediante Guerra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus