Carlos Vives hizo vibrar a Costa Rica

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. El cantante y compositor colombiano Carlos Vives puso a vibrar con sus contagiosos ritmos a miles de personas cong...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. El cantante y compositor colombiano Carlos Vives puso a vibrar con sus contagiosos ritmos a miles de personas congregadas en el Estadio Nacional de San José, durante la clausura, el pasado domingo, de los X Juegos Centroamericanos.

Vives abrió el concierto con ‘Pa’Mayté’, uno de sus más celebrados éxitos, y durante casi una hora estuvo deleitando a un emocionado público con canciones como ‘Déjame entrar’, ‘Como le gusta a tu cuerpo’ y ‘La gota fría’.

Cientos de atletas de los siete países centroamericanos, colaboradores y voluntarios que estuvieron involucrados en el desarrollo de las justas regionales se apoderaron de la gramilla del estadio para bailar al ritmo de la música. Mientras tanto, miles de espectadores presenciaron el concierto de pie, siguiendo el ritmo con las palmas y moviéndose cuanto podían en los estrechos espacios de las graderías. Previamente, las autoridades deportivas centroamericanas y del Gobierno de Costa Rica dieron por cerrado el acontecimiento deportivo, que fue inaugurado el pasado 3 de marzo.

‘Quienes nos representaron en estos juegos a cada uno de nuestros países son un ejemplo para las presentes y futuras generaciones’, afirmó el presidente del Comité Organizador de los Juegos y alcalde de San José, Johnny Araya.

‘Sus esfuerzos y sus victorias se merecen toda la distinción, todo el reconocimiento’, expresó Araya al despedir a los cerca de 2 mil 700 deportistas que tomaron parte de las competencias regionales.

Al dar por concluidos los Juegos, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, dijo que ‘la mayor victoria que podemos celebrar es la victoria sobre el escepticismo’ y aseguró que los jóvenes que participaron en las justas ‘auguran para nuestra región un futuro promisorio’. Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), Emmett Lang, hizo un llamado a los atletas del istmo a que se preparen para acudir en el 2017 a la undécima edición de los Juegos, cuya sede será la ciudad de Managua, en Nicaragua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus