La consigna es sumar puntos

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
PANAMÁ. Con más de la mitad del equipo a su disposición, el técnico de la selección nacional, Julio César Dely Valdés, comenzó ayer la r...

PANAMÁ. Con más de la mitad del equipo a su disposición, el técnico de la selección nacional, Julio César Dely Valdés, comenzó ayer la recta final de la preparación para enfrentar el próximo viernes a Jamaica en Kingston.

El técnico está consciente de que se avecinan dos partidos complicados, primero ante Jamaica de visitante el viernes 22 y luego de local frente a Honduras el 26 en el estadio Rommel Fernández.

Pero la consigna en el pleno de la selección es obtener los seis puntos, o al menos la mayor cantidad posible.

El primer objetivo es viajar a Jamaica y obtener al menos un punto, aseguró el timonel panameño.

Pero para eso, tanto el técnico como los jugadores saben que deberán estar bien concentrados, tener mucho cuidado con la velocidad y el juego aéreo de los caribeños y tratar de manejar el balón.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, el técnico Dely Valdés señaló que Panamá debe demostrar que es un equipo fuerte cuando juega fuera de casa y que lo importante será conseguir al menos un punto.

Dely Valdés señaló que está claro que en Jamaica no hay una fanaticada hostil como la hay en otros países, pero advirtió que es un país que está apostando mucho para estar en el Mundial.

‘Jamaica me trae buenos recuerdos como jugador y como técnico, pues los vencimos en la primera hexagonal de visitantes y ahora como técnicos, siempre le hemos sacado buenos resultados’, señaló el técnico.

Agregó que no quiere hablar del tema del arbitraje y que el equipo llegará a jugar su partido y que para el árbitro será complicado.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que el delantero Luis Tejada inicie de titular, el técnico dijo que es muy probable, pero recordó que se jugarán 180 minutos y de seguro Tejada verá acción mucho tiempo.

HABLAN BALOY Y BARAHONA

Por su parte, el capitán del elenco panameño, Felipe Baloy, señaló que Panamá solo piensa en los 6 puntos, aunque dejó claro que el empate no es malo.

‘Será un partido complicado, pero tengo la confianza de sacar un buen resultado’, sostuvo el capitán.

Baloy opinó que Panamá no debe salir a defenderse, pues jugando así no conseguirán el objetivo que quieren.

En tanto, Nelson Barahona dijo que trabajó fuerte para regresar a la selección.

Barahona mencionó que para hacerle daño a Jamaica Panamá debe tener buen manejo del balón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus