Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Deportes

Panamá luce débil fuera de la cancha

PANAMÁ. En los partidos que disputa Panamá fuera del engramado parece no sumar unidades.

PANAMÁ. En los partidos que disputa Panamá fuera del engramado parece no sumar unidades.

Al menos eso es lo que perciben los aficionados y periodistas nacionales luego de las diferentes decisiones que ha tomado la FIFA en contra de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Ayer la entidad rigente del fútbol mundial multó nuevamente a la Fepafut, esta vez con 17 mil francos suizos (18 mil dólares aproximadamente) debido a los objetos lanzados a la cancha del Rommel Fernández por parte del público durante y luego del partido del pasado 6 de febrero ante Costa Rica válido por el hexagonal de la Concacaf.

Además advierten que de repetirse los actos, el coloso de Juan Díaz será vetado y el encuentro ante México del 7 de junio próximo se jugaría a puerta cerrada, además de imponerse otra sanción económica a la FEPAFUT.

Otra decisión que generó molestia en la Fepafut y los aficionados fue la designación de la cuarteta arbitral del encuentro de ayer entre Jamaica y Panamá. Tomando en cuenta que el próximo encuentro de Panamá sería ante los catrachos el próximo martes en el Rommel Fernández.

La Fepafut envió una carta de reconsideración a la FIFA, pero ésta no progreso.

OPINIÓN DE PERIODISTAS

Para Saúl Suárez, ex director técnico de Panamá y analista deportivo, los directivos de la Fepafut deben estar más vinculados con la FIFA.

‘Todos analizamos los sistemas tácticos y nadie analiza más allá. Deben estar (directivos) más vinculados, tener más acercamiento con la FIFA, participar en la cordialidad’, sostuvo Suárez. Además aseguró que existen grandes enemigos entre los organizadores que no desean a Panamá en la fiesta mundialista.

Mientras que el comentarista y periodista Luis Carlos Bailey, señaló que la Fepafut debe brindar una explicación a los aficionados y exigir detalles a la FIFA sobre la sanción.

‘La Fepafut debe exigir en base a qué se sancionó, explicarle a los panameños y hacer docencia. Estuve en el engramado para el partido y no presencié alguna anomalía’, opinó Bailey. Además selñaló que antes se mantenía más presencia y mejor comunicación entre los directivos de la Fepafut y la FIFA.

Mientras que Efraín Medina, miembro de la barra organizada Extrema Roja, llamó a los dirigentes del fútbol nacional a defender los intereses de los seguidores panameños.

‘En el partido ante Costa Rica existen vídeos donde los ticos lanzan objetos a los panameños cuando anotan su primer gol y no hay sanciones para ellos. Necesitamos a una federación que proteja al aficionado panameño. Que se pongan los pantalones’, sostuvo Medina.

En pasada ocasión Panamá recibió una sanción económica de 7.500 francos suizos (8 mil 200 dólares) debido a que aficionados del combinado nacional lanzaron papeles blancos al campo del estadio Rommel Fernández, durante el encuentro disputado entre Panamá y Honduras el pasado 12 de octubre de 2012.