Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Deportes

Argentina salió vivo de La Paz

LA PAZ. Argentina se plantó con firmeza en la altura de La Paz y se llevó el martes un empate 1-1 ante Bolivia para afirmarse como líder...

LA PAZ. Argentina se plantó con firmeza en la altura de La Paz y se llevó el martes un empate 1-1 ante Bolivia para afirmarse como líder de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Marcelo Martins puso en ventaja a Bolivia con un cabezazo a los 25 minutos, pero Ever Banega también peinó el balón a los 43 para darle un valioso punto a la Albiceleste en una plaza complicada.

Argentina se acerca más a la clasificación como único líder con 24 puntos, mientras que Bolivia marcha penúltima con nueve.

El equipo de Alejandro Sabella estuvo cerca de la victoria en el segundo tiempo, en el que su astro Lionel Messi se perdió el gol en los minutos finales.

El goleador del Barcelona robó un balón en el mediocampo, pero no pudo definir en el mano a mano con el portero Sergio Galarza, que le sacó el balón de los pies.

No fue la única: Galarza despejó otro disparo envenenado de Messi en el complemento.

‘Terminamos cansados, pero conseguimos un punto buenísimo’, destacó Messi.

‘La estrategia era aguantar en el primer tiempo porque ellos se iban a venir con todo por estar acostumbrados a la altura. Lo aguantamos, empatamos y tuvimos situaciones, así que bien’, añadió.

La Paz, con sus 3.600 metros de altura, traía un mal recuerdo para el visitante. En la anterior eliminatoria fueron goleados 6-1.

Argentina fue de menos a más con Messi como el motor y la entrega de Angel Di María con sus escapadas por la punta para servir centros a Rodrigo Palacio.

‘Me deja satisfecho el resultado y mucho más el rendimiento de nuestro equipo porque es difícil jugar en La Paz.

Bolivia fue difícil pero se encontró con una Argentina sólida. Messi hizo un gran partido.