Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Deportes

El Bate

TRANQUILOS. Ganarle a Honduras fue una gran satisfacción para todos los panameños. Ahora, habrá un par de meses en los que hay que segu...

TRANQUILOS

Ganarle a Honduras fue una gran satisfacción para todos los panameños. Ahora, habrá un par de meses en los que hay que seguir el trabajo logrado con el equipo hasta el momento, y pensar que junio es el mes decisivo en las aspiraciones de llegar a una etapa final de un Campeonato Mundial de Fútbol por primera vez en la historia.

TRANQUILOS II

Panamá jugará tres partidos en ese mes: dos en casa ante México y Estados Unidos, y el otro ante Costa Rica en San José. Esto nos deja el siguiente panorama: Los tres últimos choques para nuestro país en la hexagonal serán fuera del Rommel Fernández. Es una empresa sumamente difícil, pero no imposible de conseguir.

TRANQUILOS III

Por eso, hay que tomar las cosas con calma. Nada de exageraciones, porque aún no hemos ganado el cupo mundialista. Hay que estar tranquilos y trabajar con ahínco, porque lo que viene en adelante no es nada sencillo. Entereza y carácter, orden y disciplina, ganas de vencer y de llegar al objetivo. Así, iremos bien.

¿Y LOS PRECIOS?

Ahora que la fiebre del fútbol bajará su intensidad, sería bueno saber si la gente del béisbol acomodará los costos de entrada a un modo más asequible. La ronda regular del torneo ha registrado una muy pobre asistencia y peor recaudación, no solo por lo que cuesta la entrada a un partido, sino porque son poco atractivos.

¿Y LOS PRECIOS? II

Ese último comentario me lo hizo un chusco que fue al estadio de Cerro Patacón, el día que Panamá jugó ante Honduras, y contó 40 ‘fanáticos del béisbol de verdad’ que desafiaron la ‘Marea Roja’ para ver jugar a Chiriquí y Herrera. Las malas decisiones en la ubicación de partidos están afectado seriamente la recaudación.

¿HABRÁ CLÁSICO DE AZUERO?

Esa fue la otra pregunta que hizo el caballo pelotero en La Chorrera. Bueno, mientras Los Santos camina hacia su clasificación, Herrera está dando tumbos para lograr el pase a la siguiente ronda. Sería la primera vez en la historia del béisbol que, por una decisión administrativa, no se jugará el Clásico de Azuero... a ver qué sucede...

¿QUÉ JUEGO VIO?

Y de vuelta al fútbol, parece que aún hay gente que se da golpes de pecho sin haber logrado nada. La selección jugó mal, hecho que el propio Blas Pérez reconoció. Ahora, los defensores a ultranza de los gemelos enarbolarán la bandera del triunfalismo. Viene junio y tres partidos difíciles... Hay que seguir con los tacos sobre el césped.