Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Deportes

Argentina: River pelea arriba y Boca en el fondo

Para conservar sus aspiraciones de pelear por el título, River Plate necesita ganarle a Vélez Sarsfield cuando se reanude este fin de s...

Para conservar sus aspiraciones de pelear por el título, River Plate necesita ganarle a Vélez Sarsfield cuando se reanude este fin de semana el torneo Final argentino, en el que Boca Juniors e Independiente serán protagonistas de un clásico devaluado porque ambos figuran entre los últimos de la tabla.

Es muy difícil que Lanús sea desalojado de la cima aunque pierda como local ante Quilmes el lunes, ya que no solo tiene tres puntos de ventaja sino una considerable diferencia de goles sobre su escolta Newell's Old Boys, que el domingo visitará a San Lorenzo, club del cual es hincha el papa Francisco.

River recibirá al último campeón Vélez el sábado y Boca irá a la cancha de Independiente el domingo por la séptima fecha del campeonato, tras una pausa por las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014.

Lanús marca el paso con 16 puntos; Newell's tiene 13; River 12; Quilmes, Arsenal, Godoy Cruz 11 y Tigre 10, entre los que están en plena lucha por el título. Salvo River, los otros grandes están lejos de la punta: San Lorenzo cosechó nueve unidades, Racing Club ocho; Independiente siete y Boca seis, en este último caso apenas superando a Estudiantes, San Martín (3); Argentinos Juniors, Colón (2).

River, al que Newell's lo desplazó del segundo lugar en la fecha anterior cuando le ganó 1-0, parece no levantar cabeza ya que el miércoles los titulares perdieron 2-0 ante los suplentes.

"No hay que darle tanta importancia a estos partidos de práctica porque por ahí uno se descuida y poco y los pibes que te enfrentan juegan a muerte", dijo Leonel Vangioni, centrocampista del equipo dirigido por Ramón Díaz.

Una de las novedades en River es la reaparición como titular del francés David Trezeguet, para compartir el ataque con el uruguayo Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe.

Vélez respira aliviado porque sus defensores Gino Peruzzi y Sebastián Domínguez se reintegraron sin problemas después de haber estado en la miniserie de dos partidos de las eliminatorias, en los que Argentina se distanció en la punta con una victoria 3-0 como local sobre Venezuela y un empate 1-1 en su visita a Bolivia.

Boca e Independiente, dirigidos por Carlos Bianchi y Américo Gallego, respectivamente, buscarán mitigar sus paupérrimas campañas.

Los Xeneizes apenas ganaron uno sobre seis partidos y los Diablos Rojos dos, y en este último caso además el equipo figura en zona de descenso directo, junto con San Martín y Unión, cuando restan 13 fechas incluida la próxima.

"Hay que estar tranquilos y serenos", dijo en enlace de Independiente Daniel Montenegro. "En junio (cuando termine el torneo) me veo festejando y aliviado".

Boca es una enfermería ya que tiene a ocho jugadores casi descartados por diferentes motivos, entre ellos su cerebro Juan Román Riquelme, con una distensión en el aductor derecho y al volante ofensivo Walter Ervitti, suspendido por cinco tarjetas amarillas.

Lanús, único invicto entre los 20 equipos, será anfitrión del cuarto Quilmes, en lo que será un clásico entre clubes vecinos de la zona sur, muy cercana a capital argentina.

Pese a su explosivo inicio con cinco victorias y un empate, el plantel de Lanús se aferra a la cautela al sopesar su futuro.

"Ganás un partido y agarrás confianza, ganás dos y te soltás para jugar más relajado; pero perdés una vez y se puede caer todo", destacó el atacante Mario Regueiro, de 34 años, quien defendió a Uruguay en la Copa Mundial de Corea-Japón 2002.

Verticalidad dinámica y juego directo: esos son conceptos que predica el técnico de Racing Luis Zubeldía.

Pero parece que sus jugadores no lo entienden _o Zubeldía no se hace entender_ ya que marchan justo en la mitad de la tabla con un equipo plagado de juveniles que si maduran darán que hablar, como los centrocampistas Bruno Zuculini y Luis Fariña, el enlace Rodrigo de Paul y el atacante Luciano Vietto.

La "Academia" visitará el sábado a un Estudiantes hundido entre los del fondo sin victorias, y al que una cuarta derrota pondría en peligro la cabeza de su técnico Diego Cagna.

La fecha se completa con Colón-Tigre, Belgrano-Arsenal (viernes); Argentinos-All Boys (sábado); San Martín-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Unión (domingo).