Un receso para reflexión

Actualizado
  • 28/03/2013 01:00
Creado
  • 28/03/2013 01:00
PANAMÁ. El septuagésimo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en un receso de dos días.

PANAMÁ. El septuagésimo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor entra en un receso de dos días.

La conmemoración de la Semana Santa permitirá un breve descanso a los once equipos que compiten en el torneo.

Tras los cinco partidos de anoche, los equipos tomarán un tiempo para hacer ajustes, principalmente aquellos que se encuentra en plena lucha por los lugares de la próxima ronda del campeonato.

LO QUE HA QUEDADO

Bocas del Toro ya tiene asegurado su puesto en la vuelta de seis equipos.

El actual campeón nacional tuvo un inicio muy promisorio, pero una vez clasificado, no ha tenido la misma consistencia.

Sin embargo, los conducidos por el chiricano Alberto Macré están listos para toparse con los cinco equipos que consigan su pase a la siguiente vuelta.

ASPIRANTES

En el Grupo B, Chiriquí, Veraguas y Herrera luchan por los dos lugares restantes, tras la clasificación de los tortugueros.

Los chiricanos prácticamente han asegurado su pase tras vencer a Herrera el martes último, lo que deja una sola plaza disponible, y que se disputarán los azuerenses y los veragüenses.

Precisamente, ambos equipos jugarán el sábado 30 de marzo en el estadio Rico Cedeño, una serie de dos partidos que puede definir el pase de alguna de estas dos novenas.

GRUPO A

Las cosas en el Grupo A parecen más claras.

Panamá Metro, Panamá Oeste y Los Santos parecen encaminados a conseguir sus respectivos lugares en la ronda de seis equipos.

Colón aún respira, pero débilmente, mientras que Coclé tiene urgencia de buenos resultados, pero le restan partidos difíciles ante Panamá Metro, que fueron suspendidos por el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, que impidió la celebración de juegos en el estadio Rod Carew.

DESTACADOS

El bocatoreño Luis Machuca es uno de los principales tiradores del certamen, junto con el vaquero Rolando Herrera, quien ha demostrado mucha mejoría y consistencia.

Entre los toleteros, se destaca el tercera base de Panamá Oeste, Luis Ponce, un buen bateador que ha encontrado un gran ritmo en esta primera vuelta, ayudando a su equipo a mantenerse con muchas opciones para pasar a la ronda de seis equipos del torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus