‘Coco Candy’, muy superior a rivales

Actualizado
  • 01/04/2013 02:00
Creado
  • 01/04/2013 02:00
PANAMÁ. Evidenciando ser una de las potrancas criollas que alternará las venideras pruebas de la Triple Corona Nacional, la tordilla ‘Co...

PANAMÁ. Evidenciando ser una de las potrancas criollas que alternará las venideras pruebas de la Triple Corona Nacional, la tordilla ‘Coco Candy’, con magistral monta del veterano fusta Jesús Barría, se anexó la VI versión del Clásico Laffit Pincay Jr., batiendo a las mejores nativas de su generación.

En la carrera pactada para el séptimo orden de la cartilla de ayer en el óvalo juandieño del Hipo Remón la ganadora dio cuenta fácil de un grupo de seis potrancas de tres años, las que se disputaban una bolsa de $23,200 sobre tendido de mil 400 metros.

Con la celebración de este evento conmemorativo la hípica nacional rinde homenaje a la máxima luminaria del sillín panameño, quien con su dedicación y esmero dejó muy en alto a su terruño natal.

LA CARRERA

Una vez abiertas las portezuelas la ganadora arrancó en la cuarta colocación, a la vanguardia se fue la también tordilla ‘Jubilee Queen’ y la invicta ‘Plea Mar’, las que sostuvieron una cerrada lucha por el comando, para atacar resueltamente en los 800 metros y dominar la punta para ganar con mucho en reserva, en demostración de marcada superioridad.

Tras ella cruzaban la meta la favorita ‘Jubilee Queen’, ‘Plea Mar’, ‘Decomater’ y ‘Bellaca’. Esta última pasó a la cuarta casilla tras ser estorbada por ‘Decomater’ en la salida del evento.

TIEMPOS Y DIVIDENDOS

Los siete furlong sobre los cuales se celebró la carrera clásica se cubrieron en tiempo de 1:27 3/5, luego de parciales de 24 1/5 para los primeros 400 metros, 48 2/5 la media milla y 1:14 2/5 los mil 200 metros.

‘Coco Candy’ abonó a sus seguidores seis dólares a ganadora, exacta 1-6 de 13 dólares; trifecta 1-6-5, 27 dólares con 80 centésimos y cerró la dupleta 5-1 que abrió la criolla ‘Selecta’.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

En el acto de premiación Laffit Pincay Jr. entregó el trofeo del triunfo a Morela Sagia en representación del Stud Full House; Emilio Arosemena, al preparador Rafael Fernández; y Marta Herrera, al jinete Barría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus