Favorita ‘Absoluta’ saldrá del carril 3

Actualizado
  • 02/04/2013 02:00
Creado
  • 02/04/2013 02:00
PANAMÁ. En la mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo de los carriles de las participantes al Clásico Día del Aficionado Hípico, rifa e...

PANAMÁ. En la mañana de ayer se llevó a cabo el sorteo de los carriles de las participantes al Clásico Día del Aficionado Hípico, rifa en la cual le correspondió el cajón 3 a la yegua favorita ‘Absoluta’, cuyas riendas serán conducidas por el amo, dueño y señor de estas carreras, Luis Eduardo Arango.

El evento que se celebra en su segunda edición, es reservado para toda yegua de cuatro años y más edad, nacionales y de la Confederación Hípica del Caribe, sobre mil 400 metros y bolsa de 15 mil dólares.

ONCE EJEMPLARES EN ACCIÓN

La Carrera estelar se correrá el próximo domingo en la séptima competencia, y en ella habrá once aguerridas yeguas, las que a juzgar por sus campañas presagian una cerrada pugna por el triunfo desde que se abran las portezuelas del arrancador.

A la yegua ‘Absoluta’ que recibirá el respaldo mayoritario de los apostadores se les suman como principales contendoras a la velocista hembra mexicana ‘Texas Princess’, montada por el consistente Jesús Anel Barría; su coterránea ‘Yola’, con silla de Alexis Moreno y la criolla ‘Rabiosa’, con las botas de Ameth González.

Otras participantes que bien pueden sorprender a las antes señaladas serán: ‘Carta Magna’, yegua de larga trayectoria en pruebas de esta naturaleza; ‘Miracle Story’, Ángel Rivas y ‘Máxima’, Omar Hernández.

El resto de las matriculadas la componen: Tele Shady’, S.J.A.; ‘Girl From Ipanema’, S.J.A. y ‘La Doctora’, S.J.A., las que ha simple vista parecieran inferiores.

La primera edición del Clásico Día del Aficionado Hípico la ganó el año pasado la mulata ‘Portantina’ en una encarnizada batalla de recta final con ‘Isadora Duncan’, cubriendo los mil 700 metros en 1:48 flat.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus