Temas Especiales

17 de May de 2022

Deportes

América de Cali sale de ‘lista negra’

BOGOTÁ. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos oficializó ayer miércoles la exclusión del América de Cali de la ‘Lista Clinton’ du...

BOGOTÁ. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos oficializó ayer miércoles la exclusión del América de Cali de la ‘Lista Clinton’ durante una ceremonia a la que acudió el embajador de ese país en Colombia Michael McKinley.

El popular conjunto rojo, en segunda división desde 2011, ingresó en los años 90 a la ‘Lista Clinton’, nombre de una ‘lista negra’ en Estados Unidos de compañías y personas relacionadas con dinero proveniente del narcotráfico.

‘El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró al América de Cali de la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (SDN, por su sigla en inglés), conocida en Colombia como la ‘Lista Clinton’, precisó la embajada estadounidense en un comunicado de prensa.

El acto en el cual se hizo el anuncio formal fue organizado por el gobierno colombiano en la sede del América en las afueras de la población de Jamundí, cerca de Cali.