Panamá se prepara a fondo

Actualizado
  • 07/04/2013 03:00
Creado
  • 07/04/2013 03:00
PANAMÁ. Con un conjunto de 16 jugadores panameños nuestro terruño se alista para participar en el I Torneo Centroamericano y del Caribe ...

PANAMÁ. Con un conjunto de 16 jugadores panameños nuestro terruño se alista para participar en el I Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado, evento clasificatorio para el Mundial de Fútbol de esta disciplina 2014, en Brasil.

Este certamen regional de Olimpiadas Especiales tendrá como sede a San José, Costa Rica, del 9 al 16 de mayo del 2013.

En este encuentro deportivo participarán 12 equipos procedentes de Centroamérica y del Caribe, los cuales están conformados por atletas de alto nivel de rendimiento con y sin discapacidad intelectual, con el objetivo de llevar un mensaje de integración e igualdad a través del deporte.

192 ATLETAS EN LA JUSTA REGIONAL DE FÚTBOL

Los organizadores del certamen han manifestado que a la cita acudirá una nutrida delegación de todos los países que han sido invitado.

Según la confirmación a este I Torneo acudirán 192 atletas de 12 países participantes los cuales lo componen: México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Paraguay, y como países invitados Estados Unidos y Canadá.

INTEGRACIÓN DE LA NÓMINA

El pasado 27 de febrero de 2013 en una regia ceremonia y conferencia de prensa se llevó a cabo la convocatoria de los 16 atletas que representarán al país en el torneo regional, quedando de esa forma integrada la lista oficial de los jugadores, con los suplentes.

Previas a las selecciones ya definidas, los atletas provenían de todas las provincias y habían sido escogidos mediante un sorteo tras verificar su nivel deportivo.

En ellos se incluían el total de los 16 atletas: dos para la portería, (1 atleta de olimpiadas y 1 unificado); seis defensas, (4 atletas de olimpiadas y 2 unificados); cinco delanteros, (4 atletas y 1 unificado); tres mediocampistas, (2 atletas y 1 unificado).

Sabiendo de antemano la calidad de los participantes y número de países, y de lograr el máximo de condiciones físicas para la justa, la cuadra panameña se prepara a conciencia para rendir una participación decorosa.

Es así que desde que se dio a conocer en definitiva los nombres de los futbolistas, se dio inicio a la preparación técnica, por lo que el equipo comenzó a practicar tres veces al mes, durante los fines de semana, con el fin de perfeccionar su estrategia.

CALIXTO PÉREZ DIRIGIRÁ AL CONJUNTO PANAMEÑO

La selección panameña, estará dirigida en esta oportunidad por Calixto Poveda Pérez, quien tiene una amplia trayectoria en el fútbol junto a los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá.

CLASIFICATORIO AL FÚTBOL UNIFICADO BRASIL 2014

Sandra Sánchez, quien funge como Directora Ejecutiva de la Olimpiadas Especiales, comentó que el I Torneo Centro Americano y del Caribe que se celebrará en Costa Rica, es un evento clasificatorio para el Mundial de Fútbol Unificado 2014, en la República de Brasil.

AYER RECIBICIRON CLÍNICAS DE ROBERTO BROWN

En la mañana de ayer se llevo a cabo un convivio con los 16 jugadores que integran la delegación panameña, acto que se llevará a cabo en el Centro Deportivo de la ACP, cuyo principal objetivo fue la clínica que ofreció al equipo panameño y a sus entrenadores el renombrado jugador profesional Roberto Brown.

Por otra parte los directivos de la organización del torneo informaron que mañana se hará la entrega de los uniformes oficiales de a selección nacional, cita que se dará a las 10:00 a.m. en las oficinas de Lotto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus