Temas Especiales

16 de May de 2022

Deportes

Ahora, a pelear por el título

PANAMÁ. Con el boleto asegurado para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, la selección nacional sub-17 está más relajada y sueña con ga...

PANAMÁ. Con el boleto asegurado para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, la selección nacional sub-17 está más relajada y sueña con ganar el Premundial sub-17.

Canadá, Panamá, Honduras y México, en ese orden, son los cuatro equipos que representarán a la Concacaf en el Mundial de la categoría.

Definida ya las semifinales, el miércoles México enfrentará a Honduras (6:00 p.m.), mientras que a segunda hora Panamá se mide a Canadá.

Los mexicanos, favoritos para conseguir el título del Premundial, se tuvieron que emplear a fondo para derrotar 2-0 a una combativa selección de Guatemala.

México enfrentará al onceno de Honduras, que sorprendió al vencer a Estados Unidos 3-1 y dejarlo fuera del Mundial sub-17.

EL OBJETIVO ES EL CAMPEONATO

El equipo nacional regresa al templo de fútbol, el estadio Rommel Fernández, luego de jugar la fase regular y el partido de cuartos de final en el ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

Luego de lograr su clasificación el pasado sábado tras vencer a Trinidad y Tobago 4-2, el equipo nacional aprovechó el domingo y ayer para relajarse.

En su cuartel ubicado en el hotel Playa Bonita, y con la tranquilidad de haber logrado el objetivo, el equipo panameño aprovechó para realizar actividades de relajamiento.

Los jugadores estuvieron en la piscina recibiendo tratamientos de hidroterapia.

El trabajo de recuperación y relajamiento estuvo a cargo del preparador físico, el profeso Julio César Toral.

En horas de la tarde, el equipo se trasladó al campo del estadio ‘Cascarita’ Tapia para preparar el encuentro ante los canadienses.

Mientras, el cuerpo técnico se dedicaba a observar los videos del equipo canadiense.

Percibal Piggott, asistente del técnico Jorge Dely Valdés, señaló ayer que el equipo estaba tranquilo y bien relajado, pero consciente de que ahora la consigna es ganar el campeonato.

‘Ahora el objetivo es ganar el torneo. Aquí no hay otra, siento que podemos ganar el campeonato’, señaló Percibal Piggott.

Se espera que la selección nacional realice hoy un trabajo a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández.