Con los ‘playoff’ a tiro de rifle

Actualizado
  • 17/04/2013 02:00
Creado
  • 17/04/2013 02:00
PANAMÁ. Miami Heat y Oklahoma Thunders han asegurado sus respectivas conferencias, apuntando hacia un nuevo encuentro en las finales de ...

PANAMÁ. Miami Heat y Oklahoma Thunders han asegurado sus respectivas conferencias, apuntando hacia un nuevo encuentro en las finales de la NBA este año.

Con su tridente intacto (James, Bosh y Wade), Miami también mantuvo a gente clave como Mario Chalmers, Udonis Haslem, Shane Battier y Mike Miller, agregando al súper versátil Ray Allen y Chris Andersen, movidas que dieron muy buenos resultados y les vuelven a situar en posición de revalidar la corona lograda el año pasado.

Oklahoma, en cambio, se deshizo de James Harden en una movida para muchos inexplicable; pero sostuvo su núcleo liderado por Kevin Durant y Russell Westbrook, y retuvieron a Nick Collison, Serge Ibaka, y Thabo Sefolosha.

El resultado fue el primer título de conferencia para la franquicia en 15 años, cuando eran los Seattle Supersonic.

Estos dos equipos sob favoritos para sortear con éxito los playoff y volverse a encontrar en la final; pero al terminar la campaña regular hoy, otros equipos se asoman de manera inquietante para ellos.

CIERRA LA CAMPAÑA

Hoy miércoles, termina la temporada 2013 en la NBA, con dos equipos aún disputando un lugar para la postemporada.

Los Lakers de Los Ángeles, que iniciaron una temporada con muchas expectativas, perdieron a su líder, Kobe Bryant y ahora luchan por un puesto con el Utah Jazz.

Mientras los Lakers lucharán en su casa ante Houston, los de Utah visitan al duro equipo de Memphis.

Un detalle: el Jazz necesita una victoria hoy en Memphis y que los Lakers pierdan ante Houston.

Al aplicarse el criterio de ganados y perdidos en la temporada, Utah venció a Los Angeles en dos de los tres duelos entre los dos equipos, por lo que accedería a la postemporada como octavo en la Conferencia del Oeste, y sería rival del Thunders en la apertura de los playoff.

LOS RIVALES

En la Conferencia del Este, Nueva York y Brooklyn lucen como los principales rivales de Miami, aunque hubo una amplia distancia entre el Heat y sus rivales, principalmente en casa, donde fueron casi invencibles.

¿Por qué no Indiana? A pesar de haber ganado su división, sus números como visitante no son buenos; en este renglón, tanto Nueva York como Brooklyn tuvieron balance positivo.

En el Oeste, los siempre peligrosos veteranos de San Antonio, los mejoradísimos Clippers de Los Ángeles y Memphis aparecen como serios contendientes de Oklahoma, en una conferencia donde puede haber sorpresas, ya que del primer lugar al quinto solo hubo cinco partidos de diferencia.

Si miramos solo los números, la Conferencia del Oeste tendrá un paso más emocionante; en el Este, LeBron James y su tropa lucen firmes.

Este año, la NBA espera que su postemporada registre marcas importantes en audiencia de televisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus