Temas Especiales

20 de May de 2022

Deportes

‘Maravilla’ está listo para Murray

ARGENTINA. El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá hoy su cetro f...

ARGENTINA. El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá hoy su cetro frente al retador británico Martin Murray, en un atrayente combate que marcará su regreso al país tras 10 años y que se celebrará en un estadio de fútbol.

Martínez, de 38 años, radicado hace poco más de una década en España, viene de protagonizar un espectacular combate frente al mexicano Julio César Chávez Jr, al que venció por puntos en septiembre pasado, en Las Vegas, y despojó del cinturón mediano.

En ese combate, Martínez sufrió graves lesiones en la mano izquierda y la rodilla derecha, por las que debió operarse.

Dueño de la escena, Martínez no dudó en proclamar en rueda de prensa que ‘voy a ganar y por nocaut antes del noveno round. ¿Me duele la rodilla? Por supuesto. ¿Qué tengo el tobillo con seis huesos limados? Claro. ¿Que me rompí la muñeca? También. Y mi cabeza debe estar un poco loca también. Pero estoy 11 puntos, de puta madre (muy bien), me entrené como un salvaje’.

‘Me entrené con todo, como lo hago siempre, durante ocho semanas, para cumplir el sueño de pelear en Argentina. Si me agrando en casas ajenas, imagínense en la mía. Me siento rápido, fuerte, potente y poderoso. Será como derribar un árbol’, agregó ‘Maravilla’, que tiene un récord profesional de 50 triunfos (28 por KO), 2 empates y 2 derrotas (1 por KO). Del otro lado, Murray le agradeció a Martínez la oportunidad de pelear por el título, y destacó al argentino como ‘un gran campeón’, pero de inmediato dijo que ‘cuando suene la campana estaremos los dos frente a frente y no habrá amistad en el ring. Demostraré que estoy preparado para este compromiso, el más importante de mi carrera’. Apadrinado por el excampeón mundial Ricky Hatton, Murray señaló que ‘me estuve entrenando intensamente y el sábado le demostraré al mundo que estoy listo’, a lo cual Martínez respondió que ‘Murray tiene hambre de gloria, fortaleza física y juventud. Eso es lo que yo tengo que superar, y lo haré’.