Jeter: ‘volveré, cuando esté sano’

Actualizado
  • 27/04/2013 02:00
Creado
  • 27/04/2013 02:00
NUEVA YORK. Derek Jeter está decidido a volver a defender el campo corto de los Yanquis de Nueva York antes de que termine esta temporada.

NUEVA YORK. Derek Jeter está decidido a volver a defender el campo corto de los Yanquis de Nueva York antes de que termine esta temporada.

El jueves último, el veterano jugador dio una rueda de prensa donde aseguró que ‘sin dudas’ estará de vuelta con el equipo antes que culmine el año.

A Jeter le fue diagnosticada una pequeña fisura en su tobillo izquierdo, que ya había sido supuestamente reparado mediante una operación.

La programación que se ha tenido desde el momento en que el pelotero fue operado señala que debe retornar a la acción una vez culmine el receso del Juego de Estrellas.

Pero Jeter no quiso hacer una proyección acerca del día en que retornará a custodiar su posición.

‘Cuando esté sano, volveré’, apuntó el jugador

RETORNO DILATADO

Derek Jeter se lesionó en octubre del año pasado, cuando trataba de atrapar una roleta en el primer encuentro de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Fue operado exitosamente y tras recibir el alta médica, comenzó el proceso de rehabilitación, pero vinieron ciertas complicaciones, ya que apenas en los entrenamientos de primavera pudo atrapar algunas roletas y desplazarse en el campo.

Sin embargo, la molestia en el tobillo parecía no haber desaparecido y Jeter tuvo que detener el proceso.

El cirujano Robert Anderson, quien operó al pelotero, encontró otra fisura, pequeña, en el hueso del tobillo, una lesión que se estima recuperable sin una nueva cirugía.

Esto ha vuelto a retrasar el retorno del jugador de 38 años, quien está en un penúltimo año de campaña con los Yanquis de Nueva York.

FRUSTRACIÓN

Para un pelotero que lidera a su equipo dentro y fuera del terreno de juegos, la frustración es un estado de ánimo comprensible.

‘Sí, todo esto es muy frustrante’, reconoció Jeter, aunque sabe que necesita múcha paciencia para recuperar la forma física.

El veterano pelotero tiene algunas cosas pendientes, en caso de poder volver a jugar esta temporada.

Necesita 12 imparables para ubicarse en el décimo puesto de la lista de imparables todos los tiempos, y la posibilidad de ejercer una opción de contrato para el próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus