¿Por qué Corpas está de vuelta?

Actualizado
  • 04/06/2013 02:00
Creado
  • 04/06/2013 02:00
PANAMÁ. Los Rockies de Colorado no perdieron tiempo cuando colocaron al venezolano Rafael Betancourt en la lista de lesionados, por una ...

PANAMÁ. Los Rockies de Colorado no perdieron tiempo cuando colocaron al venezolano Rafael Betancourt en la lista de lesionados, por una lesión en la ingle.

La llamada a los Sky Sox de su sucursal Triple A fue para traer al panameño Manuel Corpas a ocupar el puesto de Betancourt, quien fue ubicado por 15 días fuera de acción.

¿POR QUÉ CORPAS?

Porque es un lanzador con experiencia, y básicamente, es un jugador formado por los Rockies.

Y además, porque la or ganización decidió contratarlo como agente libre, después de su paso el año pasado con los Cachorros de Chicago.

Corpas no tuvo mucha fortuna con los Cachorros. No pudo salvar en tres oportunidades y los bateadores le sonaron como promedio un imparable por entrada trabajada.

Pero otros números del panameño fueron lo que Colorado estaba buscando.

Apenas permitió 7 jonrones en 46.2 episodios lanzados, ponchó a 28 jugadores, y con cuenta favorable, retiró al 85 por ciento de los bateadores que enfrentó.

Otro detalle. Preservó seis partidos (hold) en las seis oportunidades en las que le tocó trabajar como relevista el año pasado.

USO PROLONGADO

Tras una operación en el codo en el 2010, Corpas no jugó la siguiente temporada; una situación que le hubiera puesto cortapisas, de no ser por su talento monticular.

Las cinco temporadas que el panameño jugó para Colorado pesaron en la decisión de contratarlo nuevamente, y de permitirle una nueva oportunidad con la salida temporal de Betancourt.

Preservó la ventaja en 51 partidos durante los cinco años que laboró para los Rockies, entre 2006 y 2010.

Su promedio de por vida de 55.2 entradas por temporada le da un importante margen al equipo para utilizarlo y mantenerlo como parte de su bullpen.

Colorado está en plena lucha en la División Oeste de la Liga Nacional, a solo dos juegos y medio de los Diamondbacks de Arizona y empatados con los Gigantes de San Francisco en el segundo lugar.

La llegada de Corpas podría darle solidez a la parte media del trabajo monticular, principalmente por su experiencia y buenos números trabajando en la mitad de los partidos.

Ayer, los Rockies iniciaron su visita a la casa de los Rojos de Cincinnati, por lo que se espera que el panameño haya tenido participación nuevamente con el equipo de las Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus