15 de Ago de 2022

Deportes

Equipo panameño estará en Copa Davis

PANAMÁ. El equipo panameño de Copa Davis, compuesto por las raquetas Walner Espinosa, Luis Fernando García, John Silva y Gilberto Gómez,...

PANAMÁ. El equipo panameño de Copa Davis, compuesto por las raquetas Walner Espinosa, Luis Fernando García, John Silva y Gilberto Gómez, viajará el próximo martes a La Paz, Bolivia, sede de las eliminatorias zonales correspondiente al Grupo III de América.

Panamá debutará en la Copa Davis el 15 de junio y el torneo se extenderá hasta el 22 del mismo mes.

John Silva, capitán del equipo nacional, dijo sen tirse con la preparación que tuvo el cuadro istmeño, que buscará ascender a la Zona Dos del continente.

"Estoy satisfecho con el trabajo que se hizo durante un mes de preparación que tuvimos y estoy seguro que el equipo responderá con buenos resultados", dijo Sil va, el más veterano del cuadro nacional y quien tendrá la responsabilidad de ser el jugador base de los partidos de dobles.

Panamá, que se ha mantenido en la zona Tres en los tres últimos torneos eliminatorios, presentará como raquetas uno y dos, respec tivamente, a Walner Espinosa y Luis Fernando García, quienes ya cuentan con experiencias en esta competencia tenística.

Espinosa, un jugador de 19 años cumplido, se constituye en lá máxima esperanza del elenco panameño.

La juvenil raqueta ha elevado su nivel de juego y viene de jugar en el Challenger ATP de Panamá, donde recibió una invitación de los organizadores.

García saldrá a la cancha en calidad de raqueta número dos por lo que su aporte será vital para asegurar los puntos en los partidos de singles.

En estas eliminatorias estarán presentes equipos de Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Trinidad & Tobago e Islas Vírgenes y Estados Unidos.