16 de Ago de 2022

Deportes

Miami contra la corriente

PANAMÁ. Los Spurs de San Antonio se aprestan a liquidar hoy la serie final y conquistar el título de la NBA ante el Heat de Miami en el ...

PANAMÁ. Los Spurs de San Antonio se aprestan a liquidar hoy la serie final y conquistar el título de la NBA ante el Heat de Miami en el American Airlines Arena.

Se juega ahora en Miami, pero San Antonio sabe como sacar partido a sus virtudes y a la presión que tendrá ahora el equipo de James, Wade y Bosh.

FACTORES

El argentino Manu Ginóbili respondió con fuerza tras muchas críticas por su desempeño en estas finales.

Protagonista del triunfo 114-104 del domingo último sobre Miami, Ginóbili sumó 24 puntos y diez asistencias en 33 minutos en la cancha, sus mejores números en la serie.

Y si se enchufa como en el AT&T Center, el sudamericano podría unir sus talentos a los de Tim Duncan y Tony Parker, además de combinarlos con los jóvenes Kawhi Leonard y Danny Green para darle el golpe final a Miami en su propia casa.

Ciertemente, LeBron James y su tropa están heridos.

Salvo él y sus 25.1 puntos promedio en esta gran final han sido factores relevantes, y aunque Wade parece renacer por momentos en su espectacularidad, parece quedarse sin fuelle, mientras que Chris Bosh centellea por ratos y luego se apaga. Battier, Chalmers, Andersen, Cole y Haslem también han sido intermitentes.

Miami necesita ganar. Y San Antonio está dispuesto a no permitírselo.