Lionel Messi al banquillo

Actualizado
  • 21/06/2013 02:00
Creado
  • 21/06/2013 02:00
MADRID. La justicia española imputó a Lionel Messi y a su padre por fraude fiscal y citó a declarar al astro argentino el próximo 17 de ...

MADRID. La justicia española imputó a Lionel Messi y a su padre por fraude fiscal y citó a declarar al astro argentino el próximo 17 de septiembre para responder de los 4 millones de dólares (5,3 millones de dólares) presuntamente defraudados a la hacienda pública.

La jueza Anju Deb Rani del juzgado de instrucción de Gavá, donde reside el futbolista a las afueras de Barcelona, aceptó a trámite la querella presentada por la fiscalía el pasado 12 junio.

La imputación es un procedimiento habitual en el sistema judicial español.

A partir de ahora, Messi y su padre Jorge Horacio Messi están bajo investigación judicial, aunque no acusados formalmente.

Los dos deberán testificar en persona en la fecha fijada por la magistrada, que coincide con la primera jornada de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, prevista para el 17 y el 18 de septiembre.

Según la fiscalía de delitos económicos, Messi y su padre ocultaron ingresos por derechos de imagen superiores a los $ 5 millones en sus declaraciones de impuestos de 2007, 2008 y 2009.

En la querella, de 13 páginas, la fiscal Raquel Amado dice que Jorge Messi urdió un entramado societario cuando su hijo era menor de edad para eludir la tributación’ por la explotación de sus derechos de imagen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus