Uruguay e Italia por la consolación

Actualizado
  • 30/06/2013 02:00
Creado
  • 30/06/2013 02:00
BRASIL. Uruguay pondrá toda la carne en el asador’ para intentar vencer a una Italia que llega diezmada por lesiones hoy domingo en el p...

BRASIL. Uruguay pondrá toda la carne en el asador’ para intentar vencer a una Italia que llega diezmada por lesiones hoy domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013.

Pese que el DT celeste, Oscar Tabárez, no dio a conocer la formación que saldrá al Arena Fonte Nova, en Salvador, capital de Bahia (noreste), se espera que ésta sea prácticamente la misma que perdió 2-1 el miércoles en Belo Horizonte (sureste) ante Brasil en las semifinales.

Es decir, Uruguay apostará a su tridente ofensivo de lujo, compuesto por Edinson Cavani -el mejor jugador charrúa ante Brasil y quien anotó el gol del empate parcial-, Luis Suárez y el veterano Diego Forlán, que erró un penal ante los pentacampeones mundiales cuando el partido estaba 0-0.

‘Cada vez que nos ponemos la celeste lo hacemos para ganar y para nosotros representa mucho poder quedarnos con el tercer puesto’, dijo el ‘Pistolero’ Luis Suárez.

Para Uruguay sería un avance obtener el tercer lugar de Brasil-2013, porque en su anterior participación en la Copa Confederaciones, en Arabia Saudí-1997, finalizó cuarto tras perder el último partido con República Checa.

Pero la empresa no será fácil para el campeón de América, porque la ‘squadra azzurra’ es una de las mejores del mundo y lo demostró el jueves cuando estuvo a punto de ganarle a España’, afirmó el delantero Suárez.

Italia viene de jugar su mejor partido en mucho tiempo en las semifinales de la Confederaciones el jueves, donde mantuvo en jaque a la favorita España pero terminó perdiendo por penales 7-6 luego de empatar a cero los 90 minutos y la prórroga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus