Temas Especiales

17 de May de 2022

Deportes

Bartoli y Lisicki avanzan a la final

LONDRES. La alemana Sabine Lisicki avanzó a su primera final en Wimbledon ayer jueves un par de horas después de que la francesa Marion ...

LONDRES. La alemana Sabine Lisicki avanzó a su primera final en Wimbledon ayer jueves un par de horas después de que la francesa Marion Bartoli aseguró su segunda.

Lisicki, semifinalista del torneo en 2011, derrotó a la cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska 6-4, 2-6, 9-7 en la cancha central, dominando a su rival al inicio del partido y luego resistiendo al final.

Lisicki había dado la sorpresa al eliminar a la campeona defensora Serena Williams en cuarta ronda.

Por su parte, Bartoli no perdió tiempo para avanzar a su segunda final de Wimbledon con una fácil victoria de 6-1, 6-2 sobre la belga Kirsten Flipkens.

Bartoli, 15ta preclasifica da, tomó rápidamente una ventaja de 3-0 en el primer set y rompió un saque en las primeras etapas del segundo para otra ventaja de 3-0.

Flipkens, 20ª preclasificada, llegaba a su primera semifinal en un torneo importante.

Bartoli había llegado a la final en 2007, donde cayó ante la estadounidense Venus Williams en sets consecutivos.

‘Le pegué a la pelota muy limpio desde el principio, de inmediato’, dijo Bartoli, que ganó el partido en apenas 62 minutos.

‘Todo estaba funcionando a la perfección. Hacer eso en semifinales de Wimbledon se siente increíble’.

Bartoli ahora tiene fija de 2-1 en semifinales de torneos Grand Slam y sus dos victorias en ellos se han dado en Wimbledon.

Hace seis años venció en semifinales a otra belga, la entonces favorita Justine Henin, pero luego se topó con Venus Williams, que ese año ganó su cuarto de cinco títulos de Wimbledon.