Temas Especiales

20 de May de 2022

Deportes

La selección afina su estrategia

PANAMÁ. La selección nacional afina su estrategia para enfrentar el domingo a México en la apertura de la Copa Oro de la Concacaf que se...

PANAMÁ. La selección nacional afina su estrategia para enfrentar el domingo a México en la apertura de la Copa Oro de la Concacaf que se jugará en 13 ciudades de Estados Unidos.

El conjunto nacional en entrenó ayer en el Soni McAllister Field de la Universidad del Sur de California, y mañana tiene previsto reconocer el estadio Rose Bowl donde el domingo enfrentará a México.

El técnico Julio César Dely Valdés enfocó su trabajo en las jugadas a balón quieto y por espacio de 35 minutos dialogó con todo el equipo en el centro del terreno de juego.

Se le permitió a la prensa observar un rato los entrenamientos, luego el equipo trabajó a puerta cerrada.

Luego de los trabajos matutinos, el equipo nacional se dirigió al hotel.

La selección nacional enfrenta a un conjunto mexicano repleto de jugadores suplentes, pues el técnico Chepo De La Torre no llevar a sus principales figuras.

Sin embargo, Panamá no subestima para nada al conjunto azteca, tal como lo manifestó el defensa Harold Cummings.

‘México siempre ha sido un equipo fuerte, aguerrido y tiene capacidad para salir a ganar. Un momento de crisis en el fútbol cualquier equipo lo pasa y creo que ellos lo están pasando pero pueden salir adelante’, añadió el central’, aseguró el defensa central.

Agregó, que aunque el equipo mexicano no tiene su equipo A, es difícil porque tiene jugadores que son figuras en sus clubes.

El equipo que dirige Julio Dely Valdés no contará con su delantero estelar Blas An tonio Pérez, quien debe cumplir compromiso con su equipo Dalla FC.

Pérez se incorpora el domingo en la noche, luego del partido de su club.

Aunque el técnico Julio Dely no ha dado pistas del equipo titular que enfrentará a México, es casi que el ataque estén los delanteros Rolando Blackburn y Cecilio Waterman.

En la defensa, la pareja de centrales podrían ser Román Torres y Roberto Chen, mientras que en el lateral izquierdo estaría Carlos Rodríguez y por la derecha Leonel Parrish.

En la mitad del campo podrían jugar Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Anibal Godoy y como contensión Juan De Dios Pérez.