Temas Especiales

20 de May de 2022

Deportes

‘Plea Mar’ cerca de la Triple Corona

La tordilla ‘Plea Mar’ reservó lo mejor de su carrera para los últimos 100 metros, superando a la favorita ‘Jubilee Queen’ en el clásic...

La tordilla ‘Plea Mar’ reservó lo mejor de su carrera para los últimos 100 metros, superando a la favorita ‘Jubilee Queen’ en el clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, segunda gema de la Triple Corona de potrancas nativas de tres años de edad.

Bajo firme conducción de Raymundo Fuentes, la descendiente de ‘Just Approval’ en ‘Shalina’, criada en el haras San Isidro, quedó a un triunfo de obtener la triple gema para las tresañeras.

Desde la largada, ‘Jubilee Queen’, conducida por Ángel Rivas, salió a guapear ante ‘Plea Mar’, que no se le despegó en ningún momento.

Ambas yeguas entraron en la recta final aceptando el reto de ver cuál de las dos cruzaba la meta de primero, correspondiendo a la pupila del stud Dani Sam el triunfo por escaso margen.

La prueba se desarrolló en parciales de 24.2, 50 segundos para la media milla; 1.15.3 en los mil 200 metros, 1.14.3 para la milla y 1.48.2 para los mil 700 metros.

‘Plea Mar’ aguarda ahora su participación en el clásico dedicado a la Familia Arango, el próximo 4 de agosto, para buscar el triunfo y con ello, la Triple Corona.

Nativos al ruedo ‘El potro ‘Coqueto del Ocho’ dio un paso adelante entre los nativos a competir por la representación al Clásico Internacional del Caribe.

El descendiente de ‘Saint Addan’, criado en el British Mist Breeding & Racing, ganó ayer en el ensayo rumbo al primer selectivo para la selección nativa al Derby Caribeño, superando estrechamente a ‘Santo Rosso’, marcando 1.48.4 para los mil 700 metros.

Con este triunfo, el alazán ha firmado su boleto de ingreso a la lucha por un lugar en la delegación nacional, con la ventaja de que este año la Serie Hípica del Caribe se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.

No tuvo la misma suerte ‘Fulo Rubio’, quien ayer no pudo vencer a un grupo de la Quinta Serie.

El enorme alazán criado en el haras San Miguel estuvo muy errático en el recorrido de los mil 700 metros, sucumbiendo ante otro nativo, ‘Patuli’ y el estadounidense ‘Sandalye’, en 1.49.4 para la distancia.