Aguerridos equinos medirán fuerzas

Actualizado
  • 09/07/2013 02:00
Creado
  • 09/07/2013 02:00
PANAMÁ. Diez ejemplares de procedencia nacional, centroamericano, colombiano y de la Confederación Hípica del Caribe chocarán este domin...

PANAMÁ. Diez ejemplares de procedencia nacional, centroamericano, colombiano y de la Confederación Hípica del Caribe chocarán este domingo en la carrera estelar, el Clásico LVII Aniversario del Hipódromo Presidente Remón.

La prueba de gran importancia, es reservada para todo caballo de cuatro años y más edad, no ganador de clásicos, ni copas comerciales, sobre un tendido de mil 400 metros con una bolsa a repartir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de 15 mil dólares.

Los pesos a cargar, según la tabla oficial, establecen un recargo de una (1) libra por cada dos mil dólares ganados en los últimos seis (6) meses a la fecha de cierre de inscripciones, con un descargo de cuatro (4) libras a los ejemplares nacionales.

LOS PROTAGONISTAS

Diez serán los caballos que se alinearán este domingo en el punto de partidas tras la carrera, a saber, ‘Diego Ramón’, ‘Chac Mol’, ‘Murano Plus’, ‘Vosaye’, ‘Caviar’, ‘Gold Twins’, ‘Escucha’, ‘Sarcasmo’, ‘New Actor’ y ‘El Secretario.

SORTEO DE CARRILES

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo la rifa de las posiciones de salida de los ejemplares de la gatera, sorteo en el que a al velocista mexicano ‘Escucha’, invicto en dos salidas a la pista en el óvalo juandieño saldrá del cajón número ocho.

COMPENDIO CLÁSICO

La prueba que honra a la significativa fecha se ha celebrado año tras año.

En su última edición el año pasado la carrera conmemorativa al 56 aniversario se corrió como handicap, ganado en un final electrizante por la yegua ‘Helena de Troya’, la que le dio caza en toda la meta a ‘Shaila’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus