‘Estoy disponible, pero el ‘profe’ decide’: Blas Pérez

Actualizado
  • 10/07/2013 02:00
Creado
  • 10/07/2013 02:00
PANAMÁ. No cabe la menor duda de que con la incorporación del delantero Blas Pérez, el técnico Julio César Dely Valdés tendrá un agradab...

PANAMÁ. No cabe la menor duda de que con la incorporación del delantero Blas Pérez, el técnico Julio César Dely Valdés tendrá un agradable problema a la hora de definir la dupla ofensiva para el partido de mañana ante Martinica.

Luego de perderse el primer encuentro de la Copa de Oro ante México por compromisos con su club Dallas FC, Blas Pérez participó en el primer entrenamiento del equipo nacional en la ciudad de Seattle.

El estelar delantero dijo que está disponible para el compromiso de mañana frente a Martinica, pero dejó claro que es una decisión del técnico Julio César Dely Valdés.

El llamado ‘‘Súper Ratón’’ elogió el gran trabajo que realizó su compañero Gabriel Torres en el partido que Panamá venció a México 2-1, precisamente con dos goles de Torres.

‘Gabriel está pasando por un buen momento y se lo comenté. Me siento muy contento por él’, comentó el goleador del equipo nacional y del Dallas FC.

Agregó Pérez que esta era la oportunidad que Gabriel siempre había esperado, y que se siente contento porque la está aprovechando al máximo para beneficio propio y de su familia.

En el partido del pasado domingo ante los mexicanos disputado en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, Gabriel Torres estuvo acompañado por Cecilio Waterman en el ataque.

Aunque Waterman no anotó goles, tampoco lo hizo mal, pero tiene la sombra de un goleador de mucha experiencia como Blas, que ha sido titular indiscutible en casi toda la era de Julio Dely Valdés.

Durante la rueda de prensa de ayer en Seattle, luego de los entrenamientos, también dialogaron con los medios los jugadores Marcos Sánchez y Juan De Dios Pérez.

Sánchez manifestó que el técnico les advirtió que no se pueden relajar, y que deben jugarle a Martinica como se le jugó a México.

Por su parte, el volante Juan de Dios Pérez comentó que el partido ante los mexicanos había quedado atrás y ahora era necesario pensar en Martinica, rival que calificó de ‘complicado’.

ENTRENAMIENTO

Los jugadores del seleccionado nacional realizaron su primer entrenamiento en el estadio Century Link Field, Seattle, un coliseo con grama artificial.

El equipo dio su aprobación al césped del estadio de Seattle y recordaron que ellos están acostumbrados a este tipo de grama, según informó el jefe de prensa de la Federación Panameña de Fútbol, Adán De Gracia.

El entrenamiento duró una hora y media y estuvo dividido en dos partes: una bajo la tutela de Julio César Toral, preparador físico, y otra menos intensa dirigida por el técnico Julio Dely Valdés.

Para hoy miércoles en horas de la tarde, el equipo nacional realizará su último entrenamiento y hará el reconocimiento a la cancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus