Clasificados con autoridad

Actualizado
  • 12/07/2013 02:00
Creado
  • 12/07/2013 02:00
PANAMÁ. La selección nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro, tras vencer 1-0 a su similar de Martinica en partido cele...

PANAMÁ. La selección nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro, tras vencer 1-0 a su similar de Martinica en partido celebrado en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Gabriel Torres, de tiro penal al minuto 84 anotó el gol que le dio el triunfo al equipo nacional y que los coloca como líderes del grupo A con 6 puntos.

Torres llegó a tres goles en el torneo y se mantiene como uno de los líderes anotadores del torneo.

El partido se definió a los 83 minutos, cuando un defensor del equipo de Martinica le cometió un claro penal al jugador Jairo Jiménez, quien recién había ingresado a la cancha.

El triunfo fue merecido, pues Panamá fue superior al equipo caribeño a lo largo de los 90 minutos, pero la mala puntería evitó que el marcador fuera más abultado.

DOMINIO PANAMEÑO

El técnico Julio Dely Valdés no presentó variantes y salio con los mismos once jugadores que enfrentaron a México el pasado domingo.

En la primera mitad, Martinica complicó un poco al equipo panameño, pero no tanto por su capacidad técnica, sino por su velocidad.

Los caribeños intentaron causar peligro con disparos de larga distancia, pero siempre fueron anticipados por la defensiva panameña.

Sin embargo, el equipo nacional fue mucho más que los caribeños y generó ma yores jugadas de peligro

En los últimos 15 minutos, el equipo nacional tomó las riendas del encuentro y comenzó a generar peligro por el sector izquierdo con Alberto Quintero.

Sin embargo, ansiedad de los delanteros panameños evitó que Panamá se fuera al descanso con un gol a favor.

En una de las jugadas más peligrosas, en Quitero se es capó por la izquierda, habilitó a Gabriel Torres, quien tenía de frente y mejor colocado a Gabriel Gómez, pero decidió disparar de espaldas al marco y su tiro fue rechazado por un defensor.

En la segunda mitad, el partido se abrió un poco más, algo que favoreció a Panamá.

A los 54 minutos, llegó la jugada más clara de gol para el equipo nacional.

Marcos Sánchez filtró una pelota perfecta para Gabriel Torres, pero no pudo anotar en el mano a mano con el portero de Martinica.

El minuto 64, el técnico Julio Dely implementó su primer cambio. Entró Blas Pérez y salió Cecilio Waterman, que poco se notó en el partido.

La entrada de Blas Pérez fue buena, pues el jugador del Dallas FC comenzó a generar jugadas peligrosas.

El partido se complicó para el conjunto de Martinica, cuando en el minuto 72, el árbitro hondureño Delgado Ferrero expulsó al jugador Berdix, luego de cometerle una falta a volante Anibal Godoy.

Para explotar más las ban das, Dely ingresó a Jairo Jiménez y el cambio fue efectivo, pues de inmediato, le cometieron la falta decisiva a Jiménez.

Si Panamá termina como líder del grupo A, enfrentaría al mejor tercer clasificado del grupo C.

El equipo panameño volverá a jugar el domingo, cuando enfrente al conjunto de Cana dá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus