Temas Especiales

24 de May de 2022

Deportes

Panamá avanza invicta

PANAMÁ. Panamá, con una alineación de jugadores no habituales, igualó ayer 0-0 ante Canadá para así avanzar a cuartos de final como líde...

PANAMÁ. Panamá, con una alineación de jugadores no habituales, igualó ayer 0-0 ante Canadá para así avanzar a cuartos de final como líder del grupo A de Copa Oro 2013 que se desarrolla en Estados Unidos.

Los dirigidos por Julio César Dely Valdés sumaron siete unidades en los tres duelos disputados en la fase de grupos y se medirán a quien resulte tercero del grupo B.

Para conocer el siguiente rival, Panamá deberá esperar los partidos que se desarrollen hoy en el grupo B. El Salvador, que suma un punto, se medirá ante Haití, que tiene 3 unidades, mientras que Honduras, líder del grupo B con 6 puntos, hará lo propio ante Trinidad y Tobago, que cuenta con un punto.

En el compromiso de ayer disputado en el Sports Authority Field at Mile High de Denver, Colorado, el estratega panameño colocó en el once inicial a nueve jugadores que fueron suplentes en el duelo anterior ante Martinica.

Durante la primera parte del encuentro ambos seleccionados mostraron muy poco sobre el engramado del feudo de los Broncos de la liga de fútbol americano.

Las jugadas de mayor peligro sobre la portería defendida por el canadiense Milan Borjan fueron por malos despejes de la zaga de los de la hoja de maple.

La primera llegó a los 17 minutos, la posibilidad de gol estuvo en los pies de Marcos Sánchez, pero la envió por encima del marco de Borjan.

La segunda oportunidad clara panameña llegó a los 40 minutos con Blas Pérez; sin embargo, el balón cabeceado por el delantero se fue por encima de la portería nuevamente.

El grito de gol del volante istmeño Jairo Jiménez fue silenciado por Borjan a los 47 minutos cuando el guardameta sacó al tiro de esquina el disparo lanzado desde fuera del área por el jugador de El Chorrillo.

Dely Valdés decidió dejar en la banca a su goleador Gabriel Torres y a su volante más ofensivo, Alberto Quintero, y colocó al volante Eybir Bonaga para que manejara la mitad de la cancha; sin embargo, fue poco lo que brindó el jugador de San Francisco.

Canadá presentó un mal desempeño en el terreno de juego.

‘Hubo cambios, los muchachos lo hicieron bien y ahora debemos seguir trabajando’, sostuvo Blas Pérez. ‘No se pudo ganar, pero sacamos el partido, ahora debemos seguir trabajando para corregir los errores’, mencionó Jiménez, uno de los mejores en el duelo de ayer para Panamá.

Panamá disputará el próximo sábado el duelo de cuartos de final en el estadio Georgia Dome de Atlanta.