Seis equipos en torneo nacional

Actualizado
  • 18/07/2013 02:00
Creado
  • 18/07/2013 02:00
PANAMÁ. Desde este sábado 20 de julio, seis franquicias dan inicio a la Liga Nacional de Baloncesto, auspiciada por la Federación Paname...

PANAMÁ. Desde este sábado 20 de julio, seis franquicias dan inicio a la Liga Nacional de Baloncesto, auspiciada por la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).

En rueda de prensa ayer, el presidente de la federación, Porfirio Ellis, indicó que este certamen tendrá en acción a los mejores jugadores disponibles en el país, como los internacionales Josimar Ayarza, Jamal Levy, Joel Muñoz, Daniel King y Ernesto Oglivie, entre los más sobresalientes.

Ellis precisó que se jugará en cuatro coliseos, teniendo como sede principal el gimnasio Roberto Durán; además, habrá partidos en el gimnasio del domo de la Universidad de Panamá, en la arena Panamá Al Brown de Colón y el gimnasio municipal de Penonomé.

‘Hemos hecho un gran esfuerzo para tener en esta liga a los mejores jugadores del patio’, apuntó Ellis, quien señaló que el objetivo del evento es darle acción a estos canasteros y conformar un equipo que esté en un nivel de competencia inmediata, y que pueda participar internacionalmente, una vez se levante la veda impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA-Américas).

EQUIPOS Y CALENDARIO

Los seis equipos participantes son los Leones de Juan Díaz, los Canaleros de Colón, los Tigres de Parque Lefevre, los Halcones de Río Abajo, los Lobos de Betania y los Mineros del Interior.

Abriendo el certamen, que tendrá una duracción de aproximadamente tres meses, chocarán los Halcones ante los Lobos.

Serán unos 70 partidos en la categoría mayor, y de forma paralela, estos equipos llevarán a sus canasteros de las categorías Sub-12 y Sub-14, que participarán en juegos amistosos.

Habrá además campeonatos de Slam Dunk, de tres puntos y el Juego de Estrellas de la liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus