Masiva inscripción para la ‘Copa BMW’

Actualizado
  • 19/07/2013 02:00
Creado
  • 19/07/2013 02:00
PANAMÁ. El sexta prueba válida para el ranking nacional de equitación se iniciará hoy en la pista ecuestre Castilla del Oro, ubicada en ...

PANAMÁ. El sexta prueba válida para el ranking nacional de equitación se iniciará hoy en la pista ecuestre Castilla del Oro, ubicada en Villalobos, Pedregal.

La VI Copa BMW se pondrá en marcha hoy a las 3:00 p.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m. en jornada nocturna bajo iluminación de la pista.

Mañana, sábado, la jornada arrancará a las 8:30 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m.,

Organizada por el Club Castilla del Oro, en la justa se espera la participación de unos 200 binomios los dos días de actividades.

La pista será diseñada por Celso Samaniego y la juez nacional Zoila de Padrón.

Este evento es el torneo de mayor magnitud y prestigio a nivel nacional y año tras año incrementa en la cantidad de participantes y espectadores, dijo Carlos Padrón, presidente de la Organización Ecuestre de Pa namá (OEP).

El dirigente también informó que en la competencia estarán presentes jinetes destacados de las diversas categorías como la Pre Infantil para niños de 8 a 12 años de edad, entre los que figuran: Marisa Thomspon, Juan Raúl García de Paredes e Isabella Díaz, todos del Club Castilla del Oro.

En la Infantil para niños de 12 a 15 años destacan: Grettel Roux, Silvana Heilbron y Ana Carla Borges, todos de Castilla del Oro.

En otras categorías, como la de jinete joven, participa: Nathalie Padrón, en la Adulto; Heraclio Barletta y Victoria Heurtematte, de Castilla del Oro.

También habrá participantes de talla centroamericana como la jinete del club la Huaca Vivian Langam y del Istmo Nathalie Barnes.

Habrá competencias de la categorías escuela de 20, 40 y 60 centímetros con la finalidad de ir descubriendo nuevas promesas de este deporte y el relevo para los próximos años.

Este es el último evento nacional camino a la celebración en Panamá del Torneo Internacional VIII Encuentro de Fronteras, que se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto en Castilla del Oro y contará con jinetes de más de ocho países de América.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus