Temas Especiales

24 de May de 2022

Deportes

Navarro gana primera etapa

CHIRIQUÍ. El colombiano Rubén Navarro se impuso ayer en la X Vuelta Ciclista Master Internacional a Chiriquí, ‘Copa Pandeportes’.

CHIRIQUÍ. El colombiano Rubén Navarro se impuso ayer en la X Vuelta Ciclista Master Internacional a Chiriquí, ‘Copa Pandeportes’.

Atletas nacionales e internacionales se dieron cita en la comunidad de Guacá, en las afueras de la ciudad de David.

En la prueba de la categoría contrarreloj individual, Navarro detuvo el cronómetro en 14 minutos con 4 segundos para el tramo de 10.3 kilómetros.

El costarricense Robert Núñez se ubicó en la segunda casilla con siete segundos de diferencias y a 13 el cubano bolivariano Javier Prieto, en la tercera posición.

En tanto, en la categoría B, el mexicano Juan Yapur resultó el más veloz, al registrar un tiempo de 15:04 minutos, seguidos por el tico Alfredo Zamora, quien llegó con 23 segundos de diferencia, y la tercera casilla fue para su paisano Melvin Rojas a 40 segundos.

En tanto, en la Categoría C salió victoriosos el panameño Gianni Versari registrando 16 minutos y 13 segundos; escoltado por Roberto Ballesteros a un minuto de diferencia y de tercero Víctor Alvarado a 1:07 segundos.

En la categoría D, donde participan atletas de 50 años y más, el costarricense Rodolfo Madrigal se impuso con registro de 19:10 minutos.

El segundo lugar fue para Teodoro Castillo, con diferencia de 38 segundos, y el tercero fue Fermín Edil Castrellón a 1:18 minutos del tico.

ACTIVIDAD DE HOY

Hoy jueves la etapa presenta un recorrido David- La Concepción - Gariché - Jacú - David.

Para los ciclistas de la categoría A y B, el tramo es de 94 kilómetros (David - a Concepción - Gariché - David). Para las categorías de C y D, es de 80 kilómetros.

Abdiel Guerra, presidente de la organización, dijo estar entusiasmado por la respuesta a la convocatoria y ya se inscribieron 125 ciclistas distribuidos en 4 categorías.

El comisario de la Unión Ciclística Internacional designado es César Augusto Sánchez; el director es Osvaldo Delgado.