El Bate

Actualizado
  • 26/07/2013 02:00
Creado
  • 26/07/2013 02:00
DE CHEPO A CHEPO. Más que la victoria de Panamá sobre México el miércoles último, el comentario en las redes sociales ayer fue el de la...

DE CHEPO A CHEPO

Más que la victoria de Panamá sobre México el miércoles último, el comentario en las redes sociales ayer fue el de la coincidencia que se produjo con el gol de la victoria que anotó Román Torres. Es que Román jugaba en el Chepo FC, y goleó al equipo de ‘Chepo’ De La Torre. Como quien dice, fue de ‘Chepo a Chepo’. Así también se vale.

OBJETIVO CUMPLIDO

Julio Dely Valdés dijo que esperaba llegar lo más lejos posible con el equipo en la Copa Oro y cumplió su objetivo. Claro que a los panameños nos encantaría que ganara el torneo. Y ese sería el supra objetivo; pero con lo que se ha conseguido, sin dudas ha conseguido mucho más de lo que se esperaba. Buen trabajo para el técnico.

LOS COMENTARIOS

La verdad es que la derrota ante Panamá le ha dolido muchísimo a los mexicanos, principalmente a los representantes de medios de prensa, que incluso, señalan a Panamá como ‘una isla’, imperdonable apreciación para una persona a la que venden como ‘ícono’ del periodismo deportivo azteca. Muy poco profesional.

LA HEXAGONAL

Estas dos victorias nos han dado la razón, cuando criticamos a Dely Valdés por el excesivo respeto que el tuvo a México en el partido eliminatorio de la hexagonal en el Rommel Fernández. Una cosa es no descuidarse y otra muy distinta es no jugar con la localía. Una lección aprendida más en esta Copa Oro para el fútbol panameño.

LA HEXAGONAL II

Los partidos de local son para ganarlos. Nos quedan cuatro juegos difíciles, dos de ellos fuera del país, en plazas muy complicadas, como México y Honduras. La Copa Oro le ha mostrado al país que hay material humano para alcanzar la meta sobre la cancha. Reitero: no clasificar al Mundial de Brasil, para mí, sí sería un enorme revés.

LA HEXAGONAL III

Un detalle adicional: el boleto al Mundial vale más que el trofeo de campeón de la Copa Oro, aunque sea el más grande logro del fútbol nacional, si este domingo vence a Estados Unidos. Métanse eso en la cabeza. Nada de excesos ni triunfalismos. El fanático es fanático, pero el objetivo es el objetivo. Hacia allá es a donde hay que mirar.

UNA VITRINA

La Copa Oro ha expuesto el talento del fútbol panameño y estoy seguro que varias figuras del equipo tienen ya buenas ofertas de clubes estadounidenses y algunos mexicanos. Una razón más para darle respaldo a este deporte y su liga, asistiendo a los estadios, comenzado este mismo fin de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus