Díaz ante Vázquez sería en Panamá

Actualizado
  • 01/08/2013 02:00
Creado
  • 01/08/2013 02:00
PANAMÁ. Aumentaron las posibilidades para que el panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz dispute en casa el título mundial ligero (135 libras) ...

PANAMÁ. Aumentaron las posibilidades para que el panameño Ameth ‘Cloroformo’ Díaz dispute en casa el título mundial ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez.

Según Rogelio Espiño, promotor del panameño Díaz, los representantes del mexicano estarían dispuestos a cambiar la sede del combate, si la oferta es agradable.

Hasta el momento la ciudad de Tijuana sería la sede del pleito pactado para el 28 de septiembre.

‘Hay entera disposición por parte de los representantes de Vázquez en hacer la pelea en Panamá. Estamos tocando la puerta (al Gobierno y empresa privada) para ver si existe ayuda’, sostuvo Espiño.

La empresa Zanfer, que representa a Vázquez, fue la única en ofrecer una bolsa en la subasta ordenada por la FIB para realizar el choque entre Vázquez y Díaz. La promotora mexicana ganó la puja con la oferta de 50 mil dólares, de los cuales el 75 % le pertenece al campeón y el 25 restante al retador.

Espiño mencionó que sería una gran oportunidad para Díaz buscar el título mundial en su casa.

‘Es una buena oportunidad para que el muchacho tenga la oportunidad de pe lear ante la afición que lo vio crecer, esperemos que todo se cristalice para que sea aquí’, mencionó.

Diaz se medirá nuevamente a Vázquez, luego que el pasado 21 de enero de 2012, cayó por decisión unánime ante ‘‘Títere’’ Vázquez y dejó escapar la oportunidad de coronarse monarca mundial de las 135 libras. En aquella ocasión el escenario fue el Coliseo Olimpico de la Universidad de Guadala jara en Jalisco, México.

Díaz se ganó el derecho a enfrentar nuevamente a Vázquez luego que derrotó en mayo al inglés Martin Gethin en combate eliminatorio desarrollado en Walsall, Reino Unido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus