Torneo entra en calor hoy

Actualizado
  • 03/08/2013 02:00
Creado
  • 03/08/2013 02:00
PANAMÁ. Pasadas las tres primeras fechas de las actividades del VIII Campeonato Panamericano de SKIF 2013, el torneo regional entra en s...

PANAMÁ. Pasadas las tres primeras fechas de las actividades del VIII Campeonato Panamericano de SKIF 2013, el torneo regional entra en su efervescencia hoy cuando a partir de las nueve de la mañana se dará el acto inaugural de las competencias de kata y kumite.

El evento de ribete internacional tiene como escenario los salones Bella Vista y Bellamar del hotel El Panamá, ubicado en la ciudad capital.

En los primeros días del certamen se dieron cabida a la llegada y registro de las delegaciones, concentraciones de árbitros, exámenes de rango y una serie de seminarios instructivos de parte de connotadas figuras del karate internacional.

En esta última acción tuvieron destacadas actuaciones en los seminarios para niños y adultos los senseis Hiroshi Ishikawa, octavo dan, fundador de la SKIF en América; y Shinji Tanaka, sexto dan, nueve veces primer lugar en categoría individual de Campeonato Nacional.

Los seminarios de kata unsu estuvieron a cargo del sensei Clay Morton, campeón mundial de SKIF en Tokio, Japón, en el 2006.

Para este campeonato el equipo de Argentina estará acompañado de su jefe de país, el sensei Sergio Pereyra. Por su parte, Venezuela, nación que contará con una de las delegaciones más numerosas, que asciende a 120, presenta los mejores atletas en las competencias.

Costa Rica es otra de las naciones que asiste con una numerosa delegación que supera a los 70 invitados, atletas que presentan un nivel elevado en esta disciplina.

Más de mil personas entre atletas y acompañantes se reúnen en el VIII Campeonato Panamericano de SKIF 2013. En él participarán Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y Panamá.

PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

Para las dos últimas fechas de la justa de karate que inician hoy, habrá un acto inaugural de las 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Posteriormente, hasta las 11:00 p.m. tendrán cabida las competencias eliminatorias.

Mañana domingo, día de culminación del campeonato, desde las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. se llevarán a cabo las competencias finales, kata y kumite por equipo.

‘‘Beto’’ Boutet, organizador de la justa de karate, ha manifestado que es la primera vez que en Panamá se presenta un evento de esta magnitud, dada la participación y presencia de figuras de gran renombre, lo que sin duda hará historia en el suelo istmeño.

Así mismo dejó plasmado que la delegación del país anfitrión tendrá una relevante actuación, habiendo en combate un equipo compuesto de seis atletas.

Culminadas las competencias finales, kata y kumite por equipo mañana domingo, se dará inicio a las premiaciones y el acto de cierre del campeonato, en una regia ceremonia protocolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus