Carrera central honrará los 100 años de Juan Díaz

Actualizado
  • 08/08/2013 02:00
Creado
  • 08/08/2013 02:00
PANAMÁ. Cinco yeguas criollas y dos colombianas se alinearán en el arrancador automático esta noche en busca del triunfo en el handicap ...

PANAMÁ. Cinco yeguas criollas y dos colombianas se alinearán en el arrancador automático esta noche en busca del triunfo en el handicap 100 años del corregimiento de Juan Díaz.

La carrera conmemorativa se celebrará en el tercer orden de la programación, reservada para hembras maduras que militan por estos tiempos en la octava serie, sobre mil 400 metros.

Para esta prueba, que abre la tercera dupleta, todos los indicadores apuntan hacia un holgado triunfo de la mulata criolla ‘Delsiena’, cuya principal carta de presentación será haber bajado recientemente de agrupación.

A la hija del renombrado padrillo ‘El Catedrático’, que será montada por su jinete usual Virgilio Castillo Jr., deben escoltarla la colombiana ‘La Pinturita’, Josimar Vásquez y la nativa ‘Kalimba’, con las botas del jinete Ruperto Martínez.

El resto de la nómina la componen ‘Málaga’, Kevin J. Jiménez; ‘Marchela’, Luis Batista; ‘Malaquita’, Joel A. López y ‘Siete Espinas’, Leopoldo Ríos, yeguas que a simple vista se aprecian como inferiores a las antes mencionadas.

‘SAMURAI’ Y ‘STORM HEAVEN’ EN DUELO ESTA NOCHE

Otra confrontación de gran colorido debe resultar el cuatro compromiso, evento donde nueve ejemplares de cuatro nacionalidades chocarán por la victoria.

En la prueba que arrancará a las 7:10 p. m., el colombiano ‘Samurai’, con silla de Omar Hernández y el norteamericano ‘Storm Heaven’, con la monta de Ángel Rivas deberán protagonizar una cerrada disputa hasta la meta por el triunfo.

En la carrera que cierra la tercera dupleta, los entendidos han pronosticado que el evento difícilmente pueda sufrir alguna variación en cuanto al resultado de una victoria de los dos equinos antes mencionados.

WIN SIX, EL ATRACTIVO

Para la jugada del Win Six, que para hoy empieza en forma extraordinaria en el segundo evento debido a la existencia de siete carreras, el atractivo será su jugoso acumulado que alcanza la suma de 44 mil 843 dólares con cinco centésimos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus