Chiriquí Occidente se corona

Actualizado
  • 12/08/2013 02:00
Creado
  • 12/08/2013 02:00
LOS SANTOS. Chiriquí Occidente ganó el título del Campeonato Nacional Intermedio de Voleibol masculino al vencer en la final a Chiriquí ...

LOS SANTOS. Chiriquí Occidente ganó el título del Campeonato Nacional Intermedio de Voleibol masculino al vencer en la final a Chiriquí Oriente por 3 sets 1, en el denominado en el duelo del ‘Valle de La Luna’ que se realizó en el Gimnasio Municipal de La Villa de Los Santos, provincia de Los Santos, sede del torneo.

Los occidentales se impusieron con parciales de 25-21, 25-16, 19-25 y 25-22, para adjudicarse por primera vez como los máximos monarcas a nivel nacional de esta categoría.

Los mayores anotadores por los campeones, Jason Quintero con 18 puntos, Máximo Mora y Drayan Boniche con 16.

Este título lo consiguieron de manera invicta al pasar líderes en la primera ronda del grupo B con marca de 4-0, que lo llevó enfrentarse en la ronda eliminatoria ante Veraguas, en juego reñido donde pudieron con el triunfo con parciales de 25-20, 21-25, y 15-5.

En semifinal, se enfrentaron a Los Santos derrotándolo 25-20 y 25-17, obteniendo el pase a la gran final y alcanzar el trofeo ante sus vecinos del Oriente.

Alexis Pinto, técnico de Chiriquí Occidente, mencionó que el equipo se formó hace mes y medio para afrontar este torneo, reuniendo jugadores de Bugaba, Volcán, Boquerón y algunos de David, con un fuerte entrenamiento durante los días previos al certamen.

Para la liga provincial, este 2013 ha sido un año exitoso en este deporte, al conquistar el campeonato nacional femenino intermedio y el juvenil masculino, dando mérito al proceso continuo que llevó cabo esta organización desde el 2007.

Por otra parte, la selección Herrera alcanzó el tercer lugar tras vencer a su similar de Los Santos.

PREMIOS

Deymar Alvarado de Colón fue el campeón anotador con 59 puntos, y Juan González de Chiriquí Occidente se adjudicó el premio como Jugador Más Valioso.

En la competencia realizada en el gimnasio de Pandeportes de La Villa de Los Santos participaron equipos representativos de Coclé, Veraguas, Colón, Herrera, Los Santos y Panamá.

SUB-21

Carlos Quintana, presidente de la Federación Panameña de Voleibol, adelantó que Panamá será sede del Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub 21 del 4 al 17 de noviembre, y de este recien finalizado torneo se escogerán algunos preseleccionados junto a jugadores que salieron de la juvenil.

La nómina de jugadores de la selección de voleibol de Chiriquí estuvo integrada por los siguientes jugadores: Hadson Cabrera, Kevin Caballero, Joriel Rodríguez, Rodolfo Montier, Devis Montero, Eyder Rodriguez, Noriel Fuentes, Antonio Anguizola, Alexander Díaz, Roberto Jiménez y Osman Guerra.

El dirección del equipo estuvo en manos de Jorge Rodríguez en conjunto con el entrenamiento de Edgar Restrepo.

‘Estamos orgullos del trabajo realizado por los jugadores’, señaló Restrepo.

El equipo se consagró en este campeonato al presen tar jugadores con un buen nivel y algunos de experiencia que han representado a la país en torneos colegiales, también poseen jugadores con buena estatura y buenas condiciones física.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus