Prometedores potros al ruedo

Actualizado
  • 13/08/2013 02:00
Creado
  • 13/08/2013 02:00
PANAMÁ. Una de las confrontaciones más esperadas por la afición hípica para la jornada de este domingo en el HPR, es sin dudas, el Clási...

PANAMÁ. Una de las confrontaciones más esperadas por la afición hípica para la jornada de este domingo en el HPR, es sin dudas, el Clásico Appucapa, prueba donde se batirán los mejores potros importados que cumplen campaña en la presente temporada, futuros ases de la pista.

En el cotejo que sirve como termómetro a los ejemplares que tienen la mira puesta en las grandes pruebas clásicas venideras, se batirán ocho tresañeros sobre tendido de mil 400 metros con una bolsa en disputa entre los cinco primeros en arribar a la meta de 24 mil 200 dólares.

Gran expectativa ha despertado esta prueba, dada la calidad de los participantes, en cuya nómina se presentarán equinos que durante esta temporada han logrado convincentes victorias.

Para esta confrontación no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los potros matriculados, sin embargo la balanza pudiera inclinarse hacia los norteamericanos ‘Picahielo’ y ‘Salustio’, los que a pesar de conceder pesos a sus rivales serán cartas dura de batir.

SE PRESAGIA UNA ‘PUNTA CALIENTE’ DESDE EL INICIO

Debido al patrón nato de desenvolvimiento de varios de los ejemplares, se presume la existencia de un violento ‘‘tren de carrera’’ desde que se abran las portezuelas del arrancador.

En esa acción dirán presente los velocistas ‘Pleasantly Fit’, ‘The Iric’, ‘Top Flatt’ y ‘Salustio’, potros que tratarán de resistir la acometida final de ‘Picahielo’ , ‘Capomorano’ y ‘Bird Express’.

‘CUERPO CORTADO’, LA SORPRESA DE LA CARRERA

Uno de los caballos que según las gabelas y opiniones de los entendidos no pareciera tener oportunidad ante estos ejemplares es el canadiense ‘Cuerpo Cortado’, de corta, pero meritoria campaña, que bien pudiera sorprender a los indicados.

El Clásico Appucapa se correrá en el séptimo orden de la cartilla dominical, con hora pactada a las 5:15 p m.

SORTEO DE LOS CARRILES

Ayer, en horas de la mañana, se realizó la rifa de los puestos de salida de la ga tera, sorteo en el que al favorito ‘Picahielo’ le correspondió el número cinco.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

La prueba clásica dedicada a APPUCAPA se instauró en 1989 con el triunfo de ‘Atlante’ y la última versión el año pasado cruzó la meta por delante ‘Viramundo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus