‘El Loco’ apunta a los ligeros del CMB

Actualizado
  • 14/08/2013 02:00
Creado
  • 14/08/2013 02:00
PANAMÁ. El excampeón mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera y su equipo de trabajo decidieron bajar de la categoría superligero (140 libras)...

PANAMÁ. El excampeón mundial Vicente ‘El Loco’ Mosquera y su equipo de trabajo decidieron bajar de la categoría superligero (140 libras) a la división de los pesos ligeros (135 libras) y buscar una oportunidad de título mundial en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La decisión del equipo de Mosquera se da luego de la falta de interés por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hacia el panameño y además por el peso logrado por el panameño en su último combate, según señaló Rogelio Espiño, apoderado del oriundo de Puerto Caimito.

‘Desde que se realizó el pesaje de la pelea con (Joan) Guzmán, la actitud (de la AMB) ha sido desconocer la situación de Mosquera, con evasivas e imposiciones, a mi entender, ilógicas. Por eso fue que comenzamos a tocar varias puertas en otros organismos que sí han valorado la presentación de Mosquera’, sostuvo Espiño.

Las declaraciones del promotor panameño se refieren al combate que tenía pactado Mosquera ante el dominicano Joan Guzmán por la corona interina superligero de la AMB y que no se desarrolló por el incumplimiento del dominicano en la ceremonia del pesaje oficial.

En remplazo de Guzmán estuvo Cosme Rivera, a quien Mosquera derrotó en combate celebrado el 28 de junio en el Civic Center, Kissimmee, Florida, y donde no estuvo en juego la corona mundial.

Luego de la falta de Guzmán, la AMB no se pronunció sobre una oportu nidad para que Mosquera batallara por la corona mundial.

‘El Loco’, excampeón superpluma de la AMB, en su último combate marcó 140 libras, por lo que según su apoderado no tendría complicaciones en realizar las 135 libras, peso de la categoría ligero.

En la últimas clasificaciones de los pesos ligeros del CMB, el panameño apareció en el puesto 10. El campeón mundial de la división es el norteamericano Adrian Broner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus