Manchester United favorito

Actualizado
  • 17/08/2013 02:00
Creado
  • 17/08/2013 02:00
LONDRES. El Manchester United empieza hoy sábado a defender su título de campeón de la Premier League con un desplazamiento peligroso a ...

LONDRES. El Manchester United empieza hoy sábado a defender su título de campeón de la Premier League con un desplazamiento peligroso a Swansea, mientras que el Manchester City, el Chelsea y el Arsenal, que juegan en casa, lo tendrán a priori más fácil.

David Moyes, el sucesor de Alex Ferguson al frente de los Red Devils, entrará por fin en materia después de dirigir partidos amistosos y solventar con facilidad la Community Shield, el pasado domingo, en la que el Manchester United ganó por 2-0 a un equipo de segunda división, el Wigan.

El sábado, un Liberty Stadium de Swansea lleno a reventar recibirá a Moyes y a sus Diablos Rojos.

El partido se presenta complicado contra los galeses, que ya han ganado una vuelta preliminar de la Europa League y han demostrado de lo que son capaces.

La presión será enorme pa ra David Moyes, después de 26 años de reinado de Sir Alex Ferguson, que llevó a las vitrinas del Old Trafford nada menos que 13 ligas y dos Champions, entre muchos otros trofeos.

La presión será bien diferente para el chileno Manuel Pellegrini, que ha reforzado el Manchester City con cuatro fichajes de alto nivel: Fernandinho, Jovetic, Álvaro Negredo y Jesús Navas.

Los citizens se enfrentan el lunes al Newcastle. Pese a la partida del argentino Carlos Tévez a la Juventus, siguen contando con Sergio Agüero, Kompany y Yaya Touré, por lo que en principio no deberían pasarlo demasiado mal en esta primera jornada en el Etihad Stadium.

Otro debut que se espera con impaciencia es el de José Mourinho al frente del Chelsea, al que ya entrenó entre 2004 y 2007.

Stamford Bridge estará lleno el domingo para el regreso del portugués, que ha pasado de autodenominarse el ‘Special One’ al ‘Happy One’.

El Hull City, recién ascendido a la Premier League, será el primer rival de unos Blues muy ambiciosos. Pese a que de momento el club londinense no ha hecho ningún gran fichaje, Mourinho posee un equipo sólido, y según muchos observadores ingleses, el portugués es un factor clave que hace al Chelsea favorito para la victoria final esta temporada.

Por otro lado, en Londres el Arsenal recibirá al Aston Villa de Christian Benteke el sábado.

El Emirates Stadium podría mostrar su furia por la falta de inversión de Arsene Wenger en el mercado de verano, ya que sólo fichó a Yaya Sanogo y se le fueron nada menos que 28 jugadores, incluyendo a los juveniles.

El Tottenham visita mañana domingo al Crystal Palace.

Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid y oficialmente lesionado de un pie, no jugará en las filas de los Spurs, pero los que sí estarán son los nuevos fichajes, Paulinho, Nacer Chadli, Roberto Soldado y Etienne Capoue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus