Un título contra viento y marea

Actualizado
  • 19/08/2013 02:00
Creado
  • 19/08/2013 02:00
PANAMÁ. Cansados, pero felices, los integrantes del equipo nacional Sub-15 arribaron ayer a Panamá con el banderín que les acredita como...

PANAMÁ. Cansados, pero felices, los integrantes del equipo nacional Sub-15 arribaron ayer a Panamá con el banderín que les acredita como Campeones Mundiales de la categoría.

‘Ha sido una victoria de honor y se la dedicamos a todo el país’, destacó el director del equipo, Azael Domínguez, durante el recibimiento que se le dio al equipo en el aeropuerto de Tocumen.

Todo el equipo fue paseado en una ruta que los llevo hasta las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), donde fueron recibidos por el director de la institución, Javier Tejeira.

‘Este equipo se impuso a todo, a los árbitros, al equipo contrario, a los fanáticos y por añadidura, a los propios dirigentes, que dejaron que les hicieran de todo a estos muchachos, pero al final, se impusieron como grandes campeones’, señaló Tejeira al recibir a los jugadores.

TORNEO COMPLICADO

El joven Javier García, uno de los más valiosos del campeonato, describió de qué forma se pudo obtener el gallardete mundial.

‘Ellos estaban contra nosotros, y eso se notó en cada juego, pero fuimos mejores y por eso somos los campeones’, destacó.

Panamá vino de atrás en cada uno de los seis partidos que ganó en Bagnor, Maine, Estados Unidos.

‘Es un orgullo’, indicó Jorge Luis Cedeño, a quien le correspondió dirigir el choque ante Georgia, que se extendió a 12 episodios, y donde fueron expulsados cinco panameños.

‘Ese partido fue la clave’, indicó Cedeño.

El equipo será recibido hoy lunes por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en el Palacio de las Garzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus